A partir de este lunes 17 reanuda servicios el Módulo Veterinario del Ayuntamiento

Las consultas se harán bajo estrictos protocolos sanitarios, señala el alcalde Renán Barrera

Mérida, 16 de agosto de 2020. Conscientes de la importancia del cuidado de las mascotas y también privilegiando la salud de sus dueños, este lunes 17 de agosto reabrirá sus puertas el Módulo Veterinario de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19, el lugar permaneció cerrado varias semanas.

—Hemos recibido peticiones ciudadanas para reactivar el módulo, ante la importancia de seguir cuidando de las mascotas que se vuelven parte de la familia —expresó.

—Es por eso que, cuidando al máximo todos los protocolos sanitarios, decidimos reabrir el módulo porque sabemos de la elevada demanda de sus servicios y de la importancia que ha cobrado entre los dueños de mascotas —abundó.

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de limpieza del edificio, ubicado en la calle 18 No. 97 entre 19 y 21 Colonia Chichén Itzá, así como el reabastecimiento de material de prevención y medicamentos, a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para la reanudación de actividades.

La sede retomará sus labores con ciertas adecuaciones a la «nueva realidad» y sólo brindará servicio los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 horas.

Se proporcionarán consultas generales, aplicación de vacunas, desparasitaciones, curaciones y valoraciones. Únicamente, se atenderán 10 mascotas por día.

La vacuna antirrábica se aplicará a partir del martes 18, de manera gratuita y con cita agendada; mientras que el programa de esterilizaciones se retomará el 4 de septiembre, de acuerdo con el listado de espera, previa valoración y un costo de 100 pesos por mascota.

Aunado a ello, toda persona que acuda al Módulo Veterinario (previa cita) tendrá que cumplir con las recomendaciones ya establecidas durante el confinamiento como el uso de cubrebocas y/o careta, además de asistir sin acompañantes.

El director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, subrayó que como parte de las instrucciones del alcalde para salvaguardar la integridad de los habitantes, se definió brindar de nuevo los servicios, pero mediante citas que se pueden solicitar al teléfono 99 91 68 17 51, extensión 85014.

Precisó que no se permitirá el ingreso de menores de edad ni mayores de 60 años y los clientes deberán pasar por los filtros sanitarios como el tapete desinfectante, medición de la temperatura y gel antibacterial.

Las consultas son a bajo costo y se requiere presentar una identificación oficial y la cartilla de vacunación de la mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *