¡A mí nadie me renuncia!

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

Primero se bajó del barco Germán Martínez. Del gabinete extendido. Germán, había traicionado la ideología del PAN, del que fuera presidente nacional. Se bajó corriendo, como las ratas cuando el barco está por hundirse. En el PAN nadie lo extraña. La renuncia de quien fuera titular del IMSS era bola cantada. Quien es traidor una vez, es traidor siempre. Es más fácil ser Senador que trabajar en el Instituto. Su carta de renuncia, de 11 páginas, deja una herida en el gobierno de Andrés. Que ha querido ser subsanada con Zoé Robledo, otro incondicional de la 4T. El plan de destruir al Instituto Mexicano del Seguro Social no es nuevo. Llevan sexenios en busca de que los trabajadores se compren seguros médicos con todas las firmas privadas que existen para ello.

Días después, se baja –ahora del avión- la que fuera titular de Semarnat. Tampoco hay nada que extrañar. Una mujer que decidió no aparecer cuando comenzara la Contingencia Ambiental en la CDMX, no aparecer para hablar sobre los Incendios que tienen desgastada a la Comisión Nacional Forestal. Que no aplicó las Leyes Ambientales en materia de Impactos Ambientales, para los mega proyectos de Andrés: Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, abandono de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, construcción del nuevo en Santa Lucía. Que no apareció durante la crisis que se ha hecho permanente en Quintana Roo, contra el sargazo. Una mujer que nada tenía que hacer ahí, además de pedirle al piloto de una aerolínea comercial, que la espere. ¿Presentó su renuncia o fue renunciada? Yo tengo otros datos, -como Andrés-: le exigieron la renuncia. Está bien que no hagas nada para meter a la ley estos proyectos, pero por lo menos aparece. No todo se trata de esconderte a gozar el sueldo que se te paga.

En su lugar Andrés –teniendo la oportunidad de rectificar y presentar a alguien con experiencia y calidad moral- instruye al cargo a otro “florero post neoliberal”, que responde al nombre de: Víctor Manuel Toledo, y nos presentan su biografía. Yo me quedo con esta joya publicada el 1 de diciembre de 2018 en las redes sociales, por el nuevo titular de la Semarnat: “La grandeza de AMLO es una luz que ilumina el firmamento tras la larga noche neoliberal…”, firma Vícto Manuel Toledo.

Este gobierno ofrece puestos a quién más aplauda. Exclusivamente a quien más aplauda.

A Sanjuana Martínez le regalaron Notimex. A Jenaro Villamil le regalaron el Sistema Público de Radiodifusión. Al chamaco Hernán Gómez le regalaron un programa en Canal Once. Sanjuana usa Notimex para hacer burla de Héctor de Mauleón. Villamil para abanicarle el trasero a Sanjuana. Hernán Gómez para hacer parodia en Canal Once de Denisse Dresser. A Taibo II le regalaron el Fondo de Cultura Económica, para que desde ahí publique a Fabrizio Mejía Madrid, su hijo putativo.

Todo se trata de regalos como premio por 18 años de besar las manos a Andrés. Y tienen el valor de creer que esto es el cambio, si actúan de la misma forma que lo que criticaron.

En vez de pedir o abogar por que se destruya lo que se ha construido, aboga por que lo construido mejore. Si odias la universidad porque no estuviste en ella, o no pudiste con ella, aboga para que tengas la oportunidad -o tus hijos- de cursar la universidad. Corruptos hay en todos lados, primariamente en los Gobiernos. Hay corruptos -y malhoras- en las iglesias, en los centros de investigación, en la prensa, en las universidades. No es una batalla: Los pobres son buenos, los ricos son malos. Hay pobres malos, ricos buenos. Hay estudiantes malos. Hay vagos buenos. Dejemos ya las generalizaciones.

¡¡¡Mírate!!! En qué te conviertes defendiendo gobiernos. A los gobiernos se les exige siempre, jamás se les aplaude.