25 AÑOS DEL FC ITZAES; PRESENTAN EQUIPO DE PRIMERA FEMENIL

.

Mérida, Yucatán 15 de septiembre 2022.- El FC Itzaes se encuentra de manteles largos al celebrar este año su 25° aniversario, contribuyendo a la formación integral y proyección de los jóvenes talentos en sus diferentes categorías, y hoy presentaron la temporada 2022-2023 de su academia y el equipo que participará en la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal Femenil.

Dentro de la historia del conjunto aborigen se encuentra una final en la Tercera División Profesional, en 2007, donde fueron subcampeones, ante el Atlético Cihuatlán. En el balompié estatal han participado en el máximo circuito yucateco, donde fueron campeones de la temporada 2017-2018

Con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, Pedro Morcillo López, director de Grupo PM y de FC Itzaes, recordó que este equipo surgió en 1997 para disputar la ahora llamada Liga TDP MX, dándole la oportunidad a jóvenes yucatecos de jugar en el profesionalismo.

Morcillo López agradeció el apoyo y respaldo que el Ayuntamiento de Mérida le ha brindado a esta institución, que cuenta con una escuadra femenil desde 2008.

Aguilar y Aguilar reconocieron la labor de Pedro Morcillo y de Luis León Flores, Coordinador Deportivo del FC Itzaes, por promover el deporte y brindar una vitrina a las y los jóvenes, así mismo a los padres de familia.

La escuadra femenil, que ha confirmado su participación en la Estatal Femenil, buscará mejorar lo hecho la campaña anterior, en la que concluyeron como subcampeonas tras caer ante La Modelo.

En la presentación también estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol (Afeyac), y Andrés Herrera Figueroa, jefe del Departamento de Activación Física del IDEY.

La academia tiene como sede el campo municipal de Chenkú, con categoría Microbios, niños héroes, juvenil menor y mayor y femenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.