México se compromete a ampliar su infraestructura eléctrica y avanza al puesto 33 en el Índice de Atractividad de Países para Inversiones en Energías Renovables (RECAI)

La infraestructura eléctrica sigue siendo escasa a la hora de hacer frente al aumento de la demanda energética y la inversión proveniente del nearshoring para la instalación de nuevos proyectos.

Con el compromiso de invertir más de 13 mil mdd en proyectos de energía renovable, México se encamina a añadir 13 GW de nueva capacidad de generación verde a la red eléctrica para 2030.

Con su flota de grúas de última generación y su equipo altamente capacitado, Sarens se establece como un aval para impulsar la construcción de una robusta infraestructura energética que favorezca la inversión extranjera y ayude a México a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Leer más

La colaboración público-privada puede ayudar a México a alcanzar los 30 GW de generación eléctrica renovable para 2030

Grandes empresas del sector se preparan para incrementar hasta los 8.000 MW la capacidad energética renovable del país para 2030.

La nueva administración ya plantea una inversión de 13,600 millones de dólares para aumentar la generación de energía eólica y solar, modernizar centrales hidroeléctricas y añadir 3,850 kilómetros de líneas de transmisión, lo que añadiría alrededor de 13.7 GW de electricidad a la red existente.

La experiencia de Sarens para la instalación de turbinas eólicas, la gestión de la logística de componentes masivos y la optimización de la infraestructura de parques eólicos, le otorga un papel fundamental en el impulso de la transición energética de México

Leer más