Zverev sufre una nueva decepción
Alexander Zverev volvió a dejar una pista de tenis con la mirada clavada al piso. Ahora fue en Miami donde el alemán se estrelló en el muro de la realidad, después de ser eliminado, pese a haber comenzado este Masters 1000 como el primero de los favoritos al título.
Zverev sufrió su quinto revés de la temporada, en la que se le ha negado el gozo de celebrar un título. La gira por América después de ser finalista en el Australian Open ha dejado un ramillete de decepciones.
El francés Arthur Fils fue el verdugo en esta ocasión, luego de llevarse la victoria por 3-6, 6-3 y 6-4 y con ella el boleto a los cuartos de final del segundo de los torneos Masters 1000 de la temporada.
El alemán no ha aprovechado que desde hace varias semanas el italiano Jannik Sinner purga una sanción por dopaje que lo dejará estar de vuelta en las pistas hasta mediados de mayo.
Miami ha sido el más reciente de los torneos en los que Zverev termina en el naufragio. Después de un prometedor comienzo de temporada, siendo finalista en el primer Grand Slam de la temporada en Australia (con lo que se consolidó en la segunda posición de la clasificación ATP sólo detrás de Sinner), Sasha ha cargado con decepciones con eliminaciones prontas en Argentina (cuartos de final), Río de Janeiro (cuartos de final), Acapulco (segunda ronda), Indian Wells (segunda ronda) y Miami (cuarta ronda).
El veterano tenista de 27 años ahora deberá enfocarse en el inicio de la temporada en arcilla con su participación en el Masters 1000 de Montecarlo (7-13 de abril), con miras a afrontar el segundo de los Grand Slams del año en Roland Garros, para que el Sinner ya estará de vuelta como primer favorito.
*mcam