Yucatán, sede de los Juegos Intercobays del 8 al 10 de noviembre

.

Del 8 al 10 de noviembre próximo, Yucatán será sede  de la XXV edición de los Juegos Intercobays Sur-sureste y en donde se contará con la participación de seis entidades del país.

Eduardo Prado Ferrer, coordinador deportivo del Colegio de Bachilleres (Cobay), señaló que se esperan para esos tres días cerca de 1,800 personas entre deportistas, entrenadores  y gente de pantalón largo.

La ceremonia inaugural  será el próximo miércoles 8 de noviembre a las 7 de la noche en el Gimnasio Polifuncional y en donde los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailables que  presentarán las entidades que nos visitan.

De acuerdo con el entrevistado los estados que han confirmado su asistencia son: Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán, sólo Oaxaca avisó que no participará ya que aún no se reponen de los fenómenos meteorológicos que azotaron esa entidad, ubicada en el Pacífico Mexicano.

El también ex director de deporte federado del IDEY recalcó que los deportes a realizarse en esta justa son los siguientes, ajedrez, atletismo, vólibol, básquetbol y béisbol, sólo éste será varonil en los demás intervendrán ambas ramas.

Finalmente señaló que además de las actividades deportivas, en los  Intercobays también se realizarán actividades culturales y académicas.