Yucatán podría ser sede de nacional de basquetbol en silla sobre ruedas

.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- Grandes emociones se vivieron el pasado domingo en las canchas de la Unidad Deportiva «Kukulcán» con la realización del Campeonato Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, en el que Yucatán se adjudicó el segundo sitio de la competencia en la categoría de segunda fuerza.

Acompañados del presidente de la Asociación de este deporte, Víctor Medina Dzib, los Venados visitaron al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para enseñarle el trofeo, hablarle de la experiencia vivida y pedirle el apoyo para que Yucatán sea sede del encuentro del próximo año.

«Las instalaciones de primer nivel que tiene el estado cautivaron a todos los invitados de la región, incluido Michoacán, quienes pidieron que Yucatán sea sede de ese magno evento», señaló Medina Dzib.

Según el directivo, el equipo perdió la final ante los Pioneros de Chetumal, mientras que el tercer lugar fue para Michoacán y Tabasco. En primera fuerza el título se lo llevó Chiapas, dejando el segundo y tercer sitios a Playa del Carmen y Chetumal.

Lourdes Ku, quien también forma parte de la Asociación y tuvo mucho que ver en la realización del evento, señaló que no se esperaba este buen resultado y esto dará pie a que en futuras competencias Yucatán cuente con un equipo de basquetbol.

«Formaremos un equipo con nuevos valores que iremos incorporando poco a poco», dijo y agregó que la escuadra la componen Rogelio Martínez Segura, Luis Angulo Rodríguez, (medallistas de atletismo en la paralimpiada nacional), José Rodríguez, José Morales Zacarías, el mismo Víctor Medina y Lourdes Ku. Como entrenador está Gabriel Rosado.

En su intervención, el titular del IDEY comentó que le seguirán dando impulso a este deporte y buscarán realizar el evento nacional, sólo que hay que platicarlo con tiempo para saber fecha y número de participantes.