Yucatán Foodie Festival busca reactivar empresas del sector alimentaria

Representantes de los estados de la Península han confirmado su participación

Mérida, Yucatán, 27 de agosto 2020.- Auspiciado por Alberto Lavalle, fundador de “Con Sabor a Yucatán y con la participación de Identidad Estudiantil, conformado por estudiantes emprendedores, así como integrantes de diversos rubros de la cadena de alimentos, realizarán el primer fin de semana de septiembre, viernes 5 y sábado 6, el evento denominado Yucatán Foodie Festival.

Acompañado por Ivanna Lavalle Loría, representante de Identidad Estudiantil, de Chloe Villechien, representante del restaurante Avec Amour, ubicado en el parque de Santa Lucía y Samuel Cortés, representante del organismo de entregas a domicilio Conductor Cortés, el promotor del evento señaló que el principal objetivo es el de reactivar la economía de este tipo de empresas que, ante el embate de la pandemia y los consecuentes cierres de restaurantes, bares y productores de los insumos de estos negocios han visto declinar sus ventas, llegando muchos incluso a cerrar definitivamente los negocios.

Alberto Lavalle señaló que se contará con la participación de jóvenes emprendedores integrantes de Identidad Estudiantil que elaboran diversos productos como guisos, jugos naturales, dulces y todo tipo de bocadillos, los cuales ofrecerán en paquetes, con diferentes costos.

El responsable de la transportación para las entregas a domicilio, Samuel Cortés señaló que a los precios ya fijados, de $69 – $99 y $199 por unidad, se les podrá incrementar algún costo adicional o se dejará al libre albedrío del que reciba el pedido.

Nos hacemos garantes de la entrega oportuna, pues ya hemos trabajado en este sistema de entregas a domicilio.

La representante de los estudiantes emprendedores dijo que el paquete que ellos están promocionando tiene un costo de 300 pesos incluido el envío y el cierre de la recepción de los pedidos será el 3 de septiembre, con la finalidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de integrar los paquetes.

Por su parte, la anfitriona de la conferencia de prensa señaló que consideran una oportunidad para un respiro en el aspecto económico y han puesto a disposición diversos platillos, y en lo particular la especialidad de la casa, la cochinita negra, con guacamole y champiñones.

Alberto Lavalle explicó que, como en ocasiones anteriores ha hecho con productores de otros tipos, espera una buena respuesta y las entregas se harán a domicilio, con las debidas medidas de seguridad y sanidad.

Señalo que en los próximos días, a través de las redes sociales de “Con Sabor a Yucatán” se difundirá la lista de los establecimientos que participarán, los guisos que estarán a disposición y, si alguno tiene otra oferta de precio diferente, también se dará a conocer.

Explico que, en lo particular, los empresarios del ramo alimenticio de Chetumal Q. Roo y de Campeche, así como algunas ciudades de esos estados, han expresado su deseo de participar, por lo que el evento puede considerarse de carácter peninsular.

Además, dijo que, en Yucatán, restauranteros de Ticul han confirmado su integración al proyecto y otros de la ciudad de Mérida.

También informó que, de acuerdo con los resultados que se obtengan el primer fin de semana se está previendo realizar una segunda etapa los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Reiteró que los paquetes serán entregados en la modalidad para llevar y así #quedarseencasa, ya sea mediante el servicio de mensajero o acudiendo a los establecimientos para adquirir sus productos para llevar.

También enfatizó que con este evento se pretende beneficiar a toda la cadena de alimentos tanto a productores, como meseros, restaurantes, panaderías, reposterías, pequeños comerciantes y, a los clientes, quienes podrán disfrutar de un buen guiso al adquirir las promociones que en estos tiempos es lo que más se necesita.

Agregó que se espera la participación de un mínimo 150 negocios de toda la península.

(Fotos Antonio Sánchez González).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.