Vuelve a los encordados el púgil José “Barretas” Pinzón

.

Luego de 30 meses de ausencia el próximo 16 de junio regresa a los encordados el pugilista José “Barretas” Pinzón en una función que realizan en conjunto “Barreta pura promociones  y Max Boxing”.

Barrretas y el “matchmaker” Jorge Puga presentaron el cartel a la Comisión de Box de Mérida, función que se realizará en el Domo del FUTV que  será mudo testigo de la reaparición del quien fuera ídolo de barrio del “Chembech” y  quien enfrentará al cancunense  Lorenzo “Lorito” Bautista en pelea a 10 asaltos en peso medio.

En la semifinal de esa noche, Iván “Sonrics” Ramírez, joven prospecto se medirá a ocho asaltos en peso paja al tabasqueño Enoc “Cóndor” Pérez.

La última pelea de “Barretas” Pinzón fue el 12 de junio de 2014 en Brasil donde enfrentó y perdió por nocaut ante el local Isaac Rodrígues  en pelea por un título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En entrevista concedida momentos antes de arrancar la reunión semanal  de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Pinzón señaló que se alejó del boxeo, pero nunca del deporte ya que siempre estuvo activo.

“Me tomé mi tiempo fuera del boxeo y realice otras disciplinas como el muay thai en la que estuve cerca de debutar, pero decidí regresar a lo que me gusta que es el boxeo”, dijo.

Barretas está cerca de cumplir 30 años, pero según manifestó eso no será obstáculo para un excelente regreso, pues ahora vuelve con mejores alianzas.

“Si hay alguien que creyó en mi fueron dos personas, José Manuel Toraya Palma y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, a quien le gustó el proyecto de Barreta Pura, promociones”, dijo.

Señaló que uno de los objetivos por la cual retorna a los cuadriláteros, es que tras su ausencia, no se pudo levantar el boxeo…”hay cosas que hacen falta como actitud por parte de la gente, entrenadores, boxeadores y en esta nueva empresa todos estamos comprometidos para levantar el pugilismo”.

Sobre su rival en turno dijo que no es un rival a modo, él sabe a hacer su trabajo y en este momento éste será un combate equilibrado.

Barretas sólo prometió que como antaño, saldrá a dar espectáculo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.