Vuelca con su camioneta al intentar esquivar animal que se le atravesó en la carretera

.

PETO, Yucatán, a 5 de abril de 2022.- Un conductor volcó su camionera en la carretera Santa Rosa–San Sebastián Yaxche, tras un intento por esquivar un animal y terminó perdiendo el control del vehículo, según dijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 de ayer en el tramo citado. El conductor Leo Dan Reyes Torres, de 42 años, a bordo de su camioneta de carga de la marca Ford Modelo F150 color blanco con placas de circulación TA-0741-H terminó volcándose al intentar esquivar un animal a la altura del Km 5 del tramo carretero.

La camioneta de carga quedó con cruzado sobre la carretera, lo cual decenas de conductores que transitan sobre ella desde temprano se percataron y dieron aviso a las autoridades. El conductor salió ileso en el incidente.

Al lugar de los hechos llegaron patrullas de la policía municipal y estatal, que se hicieron cargo de la vialidad. Por su parte, el conductor dijo que fue un animal que se le interpuso por delante y la velocidad a la que circulaba, por lo cual no pudo controlar el vehículo de carga y termino volcándose.

El conductor tenía como destino el municipio de Tzucacab, en busca de alimentos para animales. La vía permaneció inhabilitada por varias horas por lo que en el lugar de los hechos se encontraban los dueños de la camioneta y elementos de seguridad, en espera del personal de la aseguradora para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes entorno al incidente.

Los conductores quedaron sin poder circular por el tramo carretero alrededor de cinco horas, en lo que se llevaba a cabo las diligencias correspondientes, por lo que fue alrededor de las 11:00 cuando la vía fue reabierta con normalidad.