Visitantes incomodos, sacan ventaja para la vuelta

Con los empates del Santos-Pachuca y Chivas-América, terminaron los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura de la Liga MX.

Mérida, Yucatán, viernes 13 de mayo de 2016.- Los partidos de cuartos de final, no fue lo que todos los aficionados esperaban, ya que de los cuatro partidos solo uno cumplió las expectativas, el Tigres contra Monterrey, un agarrón en el clásico norteño, donde el que saco la mejor parte fueron los rayados, al ser letales frente al marco felino, sacando una ventaja con marcador de 3-1, situación que pone a los dirigidos del “Tuca” Ferreti, al borde de la eliminación, los otros tres fueron empates.

Aquí te presentamos el resumen de la ida en los cuartos de final del Clausura 2016:

Tigres goleado 1-3 por Monterrey

Después de que los felinos fueron goleados 3-1 por Rayados en el Clásico Regio 107, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, el timonel brasileño tardó casi 40 minutos en salir del vestidor, para acudir a la sala de prensa del Universitario y solo decir una declaración de 29 segundos.

«Hoy voy a simplificarles la entrevista de todos ustedes, así de sencillo, con dos cosas nada más: nosotros hicimos el futbol, ellos hicieron los goles. La segunda, está difícil pero no es imposible, gracias», para retirarse de inmediato.

El polémico entrenador, ha sido muy cuestionado por diferentes medios, con respecto a su continuidad con los felinos, por la irregularidad del equipo en los momentos importantes y por la inversión que año con año realiza la directiva de los Tigres, quizás esta declaración y el no permitir ninguna pregunta de los medios, sea porque no encontró la forma de justificar la goleada.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que Ricardo Ferreti enfrenta a Rayados en una Liguilla dirigiendo a Tigres, la primera vez fue en Semifinales del Clausura 2003, donde los albiazules golearon a los felinos 4-1 en el partido de ida en el Volcán y aunque ganaron 2-1 la vuelta, quedaron eliminados y eso derivó en la salida del Tuca del conjunto de la UANL, ¿Se repetirá la historia?

El partido de vuelta será en el nuevo estadio de Monterrey, el sábado 14 a las 19:00 horas

Morelia y León empatan a uno

En la segunda serie que se jugó el mismo miércoles los dirigidos por el ojitos meza, no supieron descifrar el candado que le puso el León y al final empate a uno, empate que le da ventaja a las fieras por el gol de visitante, que obliga a los purépechas a ganar el partido por cualquier marcador, pero los dirigidos por los hermanos Tena, saben que hasta con el empate a uno, están del otro lado en esta liguilla, del partido muy poco que decir, ya que ninguno de los dos equipos sabían que estaban en una eliminatoria para las semifinales, un partido muy soso y hasta aburrido por momentos.

La fiera parece tener todas la ventajas en esta serie, pero por lo mostrado el miércoles pasado, podemos decir que no hay favorito para el de vuelta, la serie queda abierta, quizás los estilos de los entrenadores empalman y se acomodan, ya que tanto Ojitos Meza como Fernando Tena, son dos entrenadores que muestran muchas precauciones en estas instancias, no importando el espectáculo que demandan sus aficiones y más la afición de León que se acostumbró a tener un equipo totalmente ofensivo con Matosas con el que gano todo y con Pizzi lucho pero no le alcanzo pero siguió siendo un equipo con espectáculo.

Esta serie se definirá en el estadio de la fiera, el sábado 14 a las 21:06 horas, con ventaja para León.

Santos y Pachuca lo intentan, pero empatan a uno

A los de la comarca lagunera tal parece no les cayó bien el cambio de nombre el estadio, ahora el Templo del Desierto, pero más que el templo del desierto, parece el Templo del Dolor, ya que desde el cambio de nombre no saben lo que es ganar en su estadio.

Díganme si no es el templo del dolor, en la jugada al minuto 42´, Franco Jara habré el marcador para el Pachuca, jugada en la que Marchesín recibe un fuerte golpe en el hombro, que reclamaron sus compañeros en busca de anular la anotación, alegando una falta, el árbitro no lo interpreto de esa forma y dio por valido el gol que ponía en desventajas al Santos, golpe que le impidió seguir en el partido saliendo al 45+3.

En el segundo tiempo, Dávila entró a la cancha para reforzar al equipo de casa pero su ímpetu sólo le duro 20 minutos. Se quejó de un dolor en la ingle y Zubeldía efectuó su tercer cambio de la noche, el segundo de forma forzada.

Los Santos logran igualar el marcador hasta el 65´, por conducto de González, quien apareció sólo frente al “Conejo” Pérez para rematar un buen centro a balón parado de Néstor Calderón, empate que no le permitió a los Albiverdes hacer valer su localía y la serie se definirá con ventaja para el Pachuca en el estadio Hidalgo, este domingo 15 de mayo a las 20:06 horas, con este partido se cierran los cuartos de final, para así ya tener a todos los clasificados a las semifinales.

Chivas no pudo contra diez Águilas y empatan a cero.

El partido que cerro la serie de cuartos de final, dejo todo para el partido de vuelta, incluido los goles, un empate a cero que en apariencia beneficia más a las Chivas que al América, amén de que el América no podrá contar con su mejor jugador del torneo, pero siempre indisciplinado Ruben´s Sambueza, al ser expulsado anoche.

Chivas tuvo el balón y América las oportunidades más claras. El Clásico Nacional careció de goles, pero no de emociones. La eliminatoria se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca.

La primera parte fue movida, pero ambos cuadros dejaron lo mejor para el complemento. Por Chivas, Brizuela y Aris Hernández trataron de sorprender a Hugo González; enfrente, Andrade y Darwin Quintero pusieron a prueba los reflejos de Rodolfo Cota.

El segundo tiempo se tornó ríspido. Se metió fuerte la pierna y Ramos Palazuelos terminó mostrándole la segunda tarjeta amarilla a Sambueza, que una vez más dejó a su equipo en desventaja.

Al silbante, sin experiencia en Clásicos, se le fue el partido de las manos por momentos. Dejó de sancionar un penal por una barrida imprudente de William da Silva sobre Chofis López y le mostró la roja directa a Zaldívar, por una barrida sobre Paul Aguilar.

Obligado por el aliento de su público, que casi llenó el estadio, Chivas buscó con más ahínco el arco rival, pero Salcido abusó de los disparos de media distancia y en la media cancha Gullit Peña no pesó.

Almeyda metió a hombres de ataque como Chofis y Bravo, pero no le resultó amontonar gente al frente, pues la desconexión entre el medio campo y los delanteros le impidió hacer daño.

Ambriz, mientras tanto, no se precipitó en sus movimientos. Dejó en la cancha al Rifle Andrade, que generó la ocasión más clara del encuentro con un disparo cruzado que Cota rasguñó para evitar el gol. Con la expulsión de Zaldívar, Nacho mandó a la cancha a Michael Arroyo, el hombre de los goles importantes, que esta noche no pudo convertir.

El semifinalista se conocerá el domingo por la noche, en un Estadio Azteca de donde Chivas sacó la victoria en el debut de Almeyda en Clásicos. ¿Cambiará la historia?

Partido de Vuelta, Estadio Azteca, domingo 18:00 horas.

El domingo conoceremos a los semifinalistas del Clausura 2016. ¿Cuáles son tus favoritos?