Violador de menores atraía a sus víctimas a través de Facebook

.

Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia ejecutó una orden de aprehensión en contra de un presunto violador que operaba desde el año pasado acechando a sus víctimas, menores de edad, a través del Facebook, en el cual se hacía pasar como agente de modelos para luego violarlas.

Se trata de Cristian Jonathan Sánchez Delgado, quien se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, el cual fue detenido el pasado 20 de enero en un motel ubicado en la avenida Bernardo Reyes y Rangel Frías, en la Colonia Topo Chico, lugar donde intentó abusar de una menor de 16 años.

Una fuente indicó que el recepcionista del lugar escuchó gritos en el interior de una habitación, por lo que pidió auxilio. Los elementos se trasladaron al lugar y en la habitación número 18 siguieron escuchando los gritos y al abrir la puerta, una joven pidió auxilio, les dijo tener 16 años y señaló al hombre que estaba intentando abusar de ella, por lo que los agentes procedieron a detenerlo.

La menor afectada relató que esa era la quinta vez que la obligaba a intimar bajo amenazas y que había conocido a su agresor por Facebook. Así se descubrió que son varias menores de edad las que fueron agredidas sexualmente por el hombre, mismas que al ser contactadas lo denunciaron.

De acuerdo a las denuncias presentadas por las afectadas, a las que ubicó en los municipios de Monterrey y Escobedo, Cristian Jonathan se publicitaba en su perfil de la red social Facebook como una persona del sexo femenino qué reclutaba mujeres para una agencia de modelos.

Las menores refirieron que después de dialogar por unos días con ellas, les ofrecía darles publicidad y para eso les solicitaba que se tomaran varias fotografías, las cuales deberían ser en traje de baño.

Posteriormente, las citaba en lugares públicos con el pretexto de informarles sobre una oportunidad de modelar y presentarlas a sus socios, pero bajo amenazas las llevaba a moteles, donde las obligaba a sostener relaciones sexuales, acto que grababa en video, además de fotografiarlas sin ropa.

Más adelante se ponía en contacto con las afectadas mediante mensajes y las chantajeaba para que nuevamente sostuvieran relaciones y si no accedían las amenazaba con subir las fotos y videos a las redes sociales y etiquetar a sus familiares.

Por el momento, el agente del Ministerio Público que inició la investigación del caso logró que un juez de control vinculara a proceso a Cristian Jonathan por el ataque en contra de la menor de 16 años.