VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS A SOCIOS DE LA ALIANZA DE CAMIONEROS.
.
.
Mérida, Yucatán a 01 de febrero de 2024.- El grupo de socios de la Alianza de Camioneros, representados por el Licenciado Gabriel Ramayo Duarte, levanta la voz señalando los malos manejos de la administración de Arturo Rodríguez Berzunza y su directiva, que empezó en el 2014 con tres periodos al frente de la organización hasta la fecha.
El socio Juan Ramírez Ojeda menciona la historia de la Alianza de Camioneros y relata el declive que la organización ha sufrido, dejando una organización endeudada con el Infonavit, seguro social y diversas demandas resultantes de los caprichos del directivo.
La socia Karen Ancona Reyes menciona, que tienen 2 años manifestándose, acercándose a sus directivos y a las autoridades correspondientes, para solicitar información transparente de la sociedad, exigir rendimiento de cuentas y manifestar su inconformidad por los malos manejos de esta, a partir de ese momento han sido señalados como disidentes, han sufrido represarías que repercuten a su patrimonio, 11 de ellos expulsados de manera arbitraria.
A consecuencia de ello han sido afectados en sus ingresos, sufriendo represiones y han perdido el sustento, en este proceso han encontrado diversas anomalías por las cuales han iniciado demandas civiles y penales.
La socia Sandra Pérez, menciona que se siente muy decepcionada de todo lo acontecido en la empresa cuyo abuelo junto con otros socios fundó en 1930, manifiesta ser una persona de la tercera edad que ha hecho lo necesario para mantener el patrimonio que ha permanecido en su familia por tres generaciones, por lo cual pide que se den cuentas claras a los socios que no están de acuerdo con la venta de la Alianza de Camioneros.
Rompiendo en llanto, el señor de la tercera edad, Andrés Nieves Marín, se dirige a los medios exigiendo que el Sr. Rodríguez le devuelva su patrimonio, refiere que no está pidiendo caridad y exige justicia!!
Los socios Juan Carlos Ancona Solís y René Antonio González Gómez, mencionan que sus unidades les fueron retenidas dentro de la organización y hoy en día han sido desvalijadas dentro de las instalaciones de la misma.
Los socios piden la intervención de las autoridades, agilidad a sus trámites, ya que está de por medio su patrimonio y el trabajo que sustento de muchas familias.
Como es bien sabido la organización ADO está haciendo la compra de la Alianza de Camioneros, organización con una historia de 93 años, esto según el director de IMDUT, Rafael Hernández Kotasec, quien en una entrevista refiere que desde el 2023 está realizando las cesiones a favor del grupo ADO.
En este sentido, los socios piden que los representantes del grupo ADO los atiendan para clarificar la información relacionada con la compra de la Alianza de camioneros, puesto que desconocen las negociaciones que corresponden a la organización de la cual son parte.
Claudia Ramírez Ojeda menciona y demuestra la existencia de facturas emitidas a favor de camioneros aliados por más de 200mil pesos cada una por servicios de asesorías y emisión de actas de asambleas.
El Lic. Gabriel Ramayo Duarte menciona cifras que se presenta en una asamblea en cuanto a la entrega de subsidios a la Alianza de Camiones, información que contrastada con la solicitada en el INAI presenta diferencias por $38,472,546 pesos, esta cantidad en tan solo el apoyo al gasto familiar. De igual forma señalan un supuesto préstamo de 30 millones de pesos realizado al IMDUT que se ha cobrado a los socios y al solicitar la información al INAI esta información es desmentida, señalando que no realizan préstamos.
Los socios piden cuentas claras, justicia y transparencia, lamentan que en la actualidad sigan presentándose represiones, amenazas y anticipan un monopolio en Yucatán en la industria del transporte.
Los socios asistentes en la mesa de prensa, Sandra Pérez, Juan Ramírez, Claudia Ramírez, Karen Ancona, acompañando Andrés Nieves, Andrés Bojórquez, Gaspar Cel, René González, Miguel Zi, Carlos Ancona, Edder Yam, Sonia Escalante, César Escofié, Román Ortiz, Manuel Santos, Miguel González, Neyfi Méndez, Lourdes Herrera y César Teh.
En la foto con títulos fundadores 1 y 2 observamos que por generaciones se ha trabajado y luchado por este patrimonio, generación la cual ha sido expulsada y/o sancionada:
Tomas Pérez Uribe fundador de la ACY – abuelo de la socia Sandra Pérez Monje. Alfonso Ramírez V. fundador de la ACY – abuelo de la socia Claudia Ramírez Ojeda y del socio Juan Ramírez Ojeda. Genaro González fundador de la ACY – abuelo del socio Miguel González Noh. Pablo González fundador de la ACY – papá del socio Rene Antonio González Gómez. Javier Bojórquez fundador de la ACY – papá del socio Andrés Bojórquez Valladares.