Vinculado a proceso por posesión simple

.

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2016.- La autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de narcótico denominado cannabis y metanfetaminas.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la continuación de la audiencia inicial en la que resolvió la solicitud de los fiscales consistente en la vinculación a proceso.

Los fiscales solicitaron la vinculación por posesión con fines de suministro de los narcóticos canabis y metanfetaminas, la defensa, en su oportunidad solicitó la no vinculación a favor de su defendido.

La juez estudió los datos vertidos por las partes y vinculó a proceso al imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas.

Seguidamente, y después del debate, la juez otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, y a solicitud de la defensa revisó las medidas cautelares y se le retiró el localizador electrónico impuesta en la audiencia anterior.

Sin embargo, el ahora vinculado mantiene las medidas cautelares consistentes en la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros tres días hábiles de cada mes, estas medidas tendrán el plazo de cuatro meses.

Los hechos investigados y establecidos por los fiscales en la audiencia, ocurrieron el 12 de marzo, aproximadamente a las  01:05 horas, cuando una persona transitaba en su vehículo de sur a norte sobre la calle 42 por 37-C de la colonia jardines de Tahdzibichén,  y tenía en su posesión hierba seca con las características de la cannabis  en la cantidad de 771.049 gramos  y  0.550 miligramos de una sustancia granulada con las características de  metanfetaminas.