Vida Gómez Herrera creará en el gobierno ciudadano mejores condiciones laborales para los yucatecos.

.

Tixpéhual, Yucatán, a 13 de marzo de 2024.- Creación de plazas laborales, salarios bien pagados y un marco legal que brinde protección a trabajadores, son acciones previstas a fortalecer en el gobierno ciudadano.

Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, en su jornada proselitista por los municipios de Tixpéhual y Seyé, planteó a mujeres y hombres los modelos innovadores que creará para atender la problemática que se tiene en el estado en materia de empleo.

En su encuentro con la ciudadanía de estos municipios, Vida escuchó historias como la de Alejandro May, quien con mucho esfuerzo logró concluir la licenciatura en gastronomía, pero ante la falta de espacios bien pagados tuvo que salir del territorio estatal para ejercer.

“Para estudiar tuve que trabajar en diferentes oficios para contar con los recursos que me permitieran pagar la escuela, me titulé, y no encontré ni en mi municipio ni en Mérida una oportunidad laboral bien pagada, así que tuve que salir del estado para ejercer lo que estudié”, afirmó.

Ante esa historia, Vida expuso que quiere darle a Yucatán lo mejor “porque Yucatán necesita más y para ello quiero trabajar y lograr que estemos a niveles de otros estados como Nuevo León y Jalisco, donde la gente gana bien”.

Resaltó que su compromiso es lograr que en Yucatán las personas tengan los mejores salarios del país, que las personas más trabajadoras ganen bien y que sus derechos se respeten.

Además, anunció que trabajará en dos programas específicos para apoyar a las personas emprendedoras, a aquellas que decidan abrir una tiendita, una cafetería, que quieran comprar e invertir para tener una fuente de ingresos que les garantice una vida digna.

“Son personas que mueven la economía de los municipios, por ello, necesitan un gobierno que los respalde y apoye. Las emprendedoras, los emprendedores, serán un tema fundamental en la agenda, pues mi gobierno le va a apostar a ese sector”, indicó.

Por ello, destacó que el próximo 2 de junio la ciudadanía en Yucatán votará por Movimiento Ciudadano y los llevará a ganar la gubernatura, y con Nayelli Crespo y Mariana Zepeda también ganarán el Senado de la República para hacer equipo y alcanzar mejores condiciones para la gente de Yucatán, reiteró.

Por su parte, Mariana y Nayelli se comprometieron a legislar a favor de la gente y por Yucatán, para tener mejores condiciones laborales, para promover el desarrollo de mujeres y hombres que a diario se esfuerzan por salir adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.