Viaja delegación de hockey a fase regional de Olimpiada en Ecatepec

.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- Los equipos varonil y femenil de hockey sobre pasto, categoría 15-16 años, viajaron a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2016 que se lleva a cabo en Ecatepec, Estado de México, y fueron despedidos por el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, en la explanada principal del Gimnasio Polifuncional.

El funcionario dio el banderazo de salida a los 38 deportistas acompañados por sus entrenadores y delegados, quienes estarán a cargo del presidente de la Asociación de Hockey, Juan Carlos Lavín Leal.

Los conjuntos buscarán su pase a la fase nacional de la Olimpiada en la competencia que comenzó desde el pasado miércoles y que reúne a delegaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los estados de Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Quintana Roo, entre otros.

Por su parte, los equipos de 12-13 años de Yucatán viajaron desde principios de esta semana y como resultados iniciales, en la rama femenil, la escuadra local ganó sus primeros tres encuentros con marcadores de 19-0 sobre Ciudad de México, 8-0 ante Veracruz y 12-0 ante Quintana Roo. La rama varonil perdió 3-1 ante Quintana Roo.

Los seleccionados yucatecos han tenido una buena intervención y la segunda categoría llegará a Ecatepec para contender a partir del domingo entrante.

Todos disputarán por ocupar los cuatro primeros lugares de la región sur del país, que les dará derecho a participar en la fase nacional de la Olimpiada que se realizará en Guanajuato en el mes de julio.