Tekantó, Yucatán, a 11 de marzo de 2024.- Con mayores oportunidades de educación, empleo y atención en materia salud, como derechos constitucionales, la Cuarta Transformación fomentará el empoderamiento de la mujer, por ser factores que impulsan el desarrollo personal y comunitario.
La esperanza de la transformación hizo vibrar el corazón de las mujeres y hombres de Tekantó, que caminaron y dialogaron con Verónica Camino Farjat, candidata de Morena por la Primera Fórmula al Senado de la República, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, donde el entusiasmo y la alegría se sintió por las principales calles de este bello municipio.
En el cálido encuentro con el sector femenino, a invitación del Comité Municipal de y Jóvenes de Morena en Tekantó, Verónica Camino Farjat, puntualizó: “Cuando una mujer tiene recursos, educación y salud es empoderada, por ello la 4T propone asegurar en la Constitución todos los programas dirigidos a las mujeres y se garantizará que a ninguna se le quite los derechos que actualmente tienen”.
Como parte de su intensa jornada de campaña, la abanderada de Morena habló sobre las acciones que plantea emprender en la labor legislativa, desde el Senado, para impulsar el desarrollo de este valioso sector de la población.
“Las mujeres de las zonas rurales son las que requieren de mejores condiciones de salud, para ellas y sus familias, pero en Yucatán las autoridades actuales no tienen el compromiso de brindar ese servicio para otorgar mejor bienestar a todos”, subrayó.
Verónica Camino destacó que, en el proyecto de construcción del segundo piso de la transformación, que en Yucatán será una realidad con Claudia Sheinbaum, en la presidencia de la República, y Joaquín Díaz Mena en el gobierno del estado, se necesita garantizar las becas que brinden oportunidades de educación a más mujeres.
Para ello, señaló, Claudia Sheinbaum, plantea crear 10 mil becas para abrir más espacios en universidades públicas o privadas y en el caso de Yucatán, el candidato al gobierno del estado, Joaquín “Huacho” Díaz asumió el compromiso de complementar esos apoyos para que ningún joven, mujer u hombre, se quede sin preparación universitaria.