Ventas en línea en Yucatán aumentan 246% durante El Buen Fin 2022: Tiendanube

Las ventas tuvieron un crecimiento de 246% con relación a las obtenidas en la edición 2021.

Moda fue la categoría favorita del estado durante El Buen Fin 2022.

El 67.85% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, reafirmando la preferencia como el método de pago favorito.

Mérida, 1 de diciembre de 2022.- Terminó una edición más de El Buen Fin, una de las principales campañas de ventas en el año. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2022.

A nivel nacional, el día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, donde se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas.

Así fue El Buen Fin 2022 en Yucatán

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por integrarse a campañas de ventas como El Buen Fin, y en esta edición hubo un crecimiento del 3X con relación a la Campaña en 2021 en cuanto a las Tiendas nube que participaron.

A nivel estatal, durante los cuatro días de campaña, las ventas en la plataforma tuvieron un crecimiento en facturación del 246% comparadas con la edición del año pasado; mientras que el número de órdenes tuvieron un crecimiento de 113%.

Respecto al dispositivo más utilizado para hacer las compras en línea, en esta edición el 68% de ellas se realizaron desde un móvil, y 32% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.

La categoría favorita de Yucatán fue Moda, representando el 90% de las compras. El ticket promedio fue de 1,983 pesos, teniendo un crecimiento del 62% en comparación con la campaña del 2021.

Como se tenía previsto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado en el 67.85% de las compras. Los envíos fueron clave en la estrategia de venta y el 92% de las compras del estado se hicieron con envíos gratis.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales, convirtiéndolos en un negocio con ventas a nivel nacional. Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.