Vendido 35 por ciento de los boletos para combate Berchelt-Martínez

.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2016.- A unos días de la función “Noche de gloria” en la que Miguel “El Alacrán” Berchelt disputará la corona de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al campeón boricua Román “Rocky” Martínez, ya se ha vendido el 35 por ciento de los cinco mil 289 boletos disponibles.

Mario Abraham Xacur, promotor de la empresa Max Boxing anticipó que se espera lleno total esa noche del sábado 12 de marzo en el Polifórum “Zamná”, para apoyar con todo al púgil del patio.

El promotor visitó la mañana de este miércoles al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para hablar de los pormenores del espectáculo en el que además de la pelea estelar también habrá otros ocho combates de gran nivel. Este evento boxístico también es apoyado por el Gobierno del Estado.

Abraham Xacur señaló que luego de una disputa en Irlanda, Júnior Granados enfrentará al filipino Aston “Mighty” Plicte en una pelea espectacular durante la semifinal de peso súpermosca.

Júnior enfrentará a un clasificado mundial y si gana se le abrirán muchas puertas. En peso ligero, otro prospecto yucateco de buen nivel, Eduardo “Lalo” Torres irá frente a Noé “Dengue” Núñez de Los Mochis, Sinaloa, en una batalla durísima para el invicto prospecto de Max Boxing.

También intervendrá Miguel “La Joyita” Herrera en peso mosca, ante Hiram “Mexicanito” Gallardo a ocho vueltas en peso mosca y a seis rounds en peso gallo, Víctor “Spock” Méndez irá contra Denovan “Silencioso” Salazar.

El resto del cartel lo componen prospectos de la baraja yucateca como Abel “Gemelo” Rueda, Josmar “Cubanito” Coronado, Juan “Guerrero” Valdez, Roberto “Chel” Leal y César “Dinamita” Parra, entre otros.

En la reunión, que se realizó en el IDEY, Mario Abraham adelantó también que Berchelt arribará a la ciudad este domingo 6 y el boricua hasta el lunes 7.

Como en las anteriores peleas de título mundial, el miércoles 9 se realizará un entrenamiento público a partir de las 5 de la tarde en la plaza principal, el jueves será la rueda de prensa para la presentación de los protagonistas de la velada y el viernes será la ceremonia de pesaje, en sitio y hora por definir.