Venados tropieza en Chiapas

.

El Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez le sentó mal a Venados, que cayó 1-4 ante Cafetaleros de Chiapas en partido correspondiente a la jornada 11.

Luis Venegas (6′), Guillermo Martínez (52′) y Jhory Celaya (81′) anotaron por los chiapanecos mientras que Paúl Uscanga (60′) descontó para los ciervos yucatecos, aunque el también astado Esteban Torres anotó un autogol a los 72 minutos.

Venados sumió la importancia de este compromiso y desde los primeros minutos procuró quedarse con la propiedad de la pelota, situación que contrarrestó el equipo de casa con faltas desde el primer minuto.

Sin embargo, fueron los del cafetal los que inauguraron el marcador a los seis minutos tras el cobro de un tiro de esquina que la defensa rechazó a medias y aprovechó Luis Venegas para fusilar a Navarrete con un derechazo cruzado.

Tras el golpe anímico, los ciervos procuraron mantener el orden en todas sus líneas y salvo y nuevamente los chiapanecos tuvieron que interrumpir el juego yucateco con faltas consecutivas a los 11′ y 12 minutos.

El gol en contra y la estrategia cafetalera de cortar el partido con foules empujó al entrenador astado Sergio Orduña a mover sus piezas muy temprano en el partido: mandó al experimentado Jorge Ibarra en lugar del juvenil defensa Alberto Hernández a los 21′.

Al 29′, Orduña mandó otro movimiento en zona baja y sacó a Héctor Acosta para que su lugar quede protegido por Carlos Galeana.

El partido transcurría entre intentonas ofensivas de Venados cortadas por la defensiva chiapaneca y contra ataques comandados por el «Hobbit» Bermúndez para los Cafetaleros y salvo un par de tiros de esquina por equipo y un fuera de lugar con el que sorprendieron a Alfonso Tamay no pasó mucho más en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó como una calca de la primera, pero con un Cafetaleros más incisivo y lanzado al frente hasta encontrar su recompensa: un penal a los 52′ que cobró acertadamente Guillermo Martínez.

Venados estaba abajo 2-0.

La primera tarjeta de amonestación apareció al minuto 58 y fue para el ciervo Jonathan Sánchez.

Los ciervos tomaron una bocanada de aire a los 60 minutos, tras una buena jugada individual de Paúl Uscanga que remató con un zurdazo imparable para el portero Velázquez y que fijó el 2-1 en el marcador.

Fue entonces que los de Chiapas movieron el ajedrez en el campo y ajustaro líneas para dejar fuera a Simón Almeida y darle minutos a Franco Arizala.

Orduña mandó su tercer cambio y sacó a Gael Acosta por Abraham Carreño y el técnico chiapaneco Diego de la Torre respondió con otro movimiento: Jairo Velez por Guillermo Martínez.

Pero no fue el único ajuste chiapaneco, pues al 79′ salió Néstor Olguín y su lugar lo ocupó Freddy Cabezas. Con el equipo yucateco desfondado, Jhory Celaya aprovechó para poner el cuarto en la frente de Venados.

El siguiente compromiso de los ciervos será en casa el próximo viernes 1 de noviembre contra los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la fecha 12 del Apertura 2019. El encuentro está programado a las 9 de la noche en el Carlos Iturralde.

Los encargados de la transmisión televisiba es ESPN, Clarosports y Telesur Yucatán mientras que por radio será por la señal de La Comadre 98.5 de Grupo Sipse.

 

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete, Héctor Acosta, Alberto Hernández, Jonathan Sánchez, Abraham Coronado, Gonzalo Camargo, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Gael Acosta y Esteban Torres.

 

*ALINEACIÓN CAFETALEROS*

Carlos Velázquez, Heriberto Aguayo, Luis Venegas, William Dias, Néstor Olguín, Emmanuel Segura, Simón Almeida, Jhory Celaya, Armando Zamorano, Guillermo Martínez y Christian Bermúdez.

 

*Cuerpo arbitral*

Jesús Ruiz (central); Manuel Martínez y José Sánchez (abanderados) y Saúl Silva (cuarto árbitro).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.