Venados se despide de la Copa MX

.

Venados se despidió de la Copa MX con una derrota por 0-1 ante la Franja del Puebla en la jornada 6 del torneo de Copa MX del Apertura 2018 y ante más de tres mil aficionados en las gradas del estadio Carlos Iturralde Rivero.

La franja poblana tuvo la responsabilidad de poner a girar la pelota. Con un equipo alternativo y con dos juveniles como manda el reglamento del torneo, Venados apretó desde el saque inicial al rival.

La historia se prestaba para la revancha y cobrarle esos tres puntos que el Puebla se quedó en casa en el inicio de la Copa MX, en un no muy lejano 25 de julio.

Venados tejía jugadas ante un rival que dejaba jugar y así se encontró con un balón Esteban Torres. El juvenil ariete astado remató con fuerza pero la barrida salvadora de Alonso Zamora salvó la meta poblana.

Puebla respondió con un gol en fuera de lugar al minuto 12. Las acciones de peligro estaban equilibradas como el desarrollo del encuentro. Nada para nadie en el marcador mientras la pelota paseaba caprichosa por todo el pasto del Iturralde.

La derecha del ataque local comenzó a destacarse por su velocidad y descaro en el mano a mano. Así Zúñiga mantenía preocupada a la parte baja el puebla y fue precisamente el ex cruzazulino el que prendió a la tribuna con un balazo a los 18’.

Dos minutos más tarde, Robles se pintó de amarillo por reclamarle al árbitro.

El partido estaba atorado en el medio campo. Cuando los de casa tenían la pelota Puebla apresuraba a recuperación y viceversa, de tal forma que las acciones de peligro escasearon con el correr del juego.

Otro jugador ciervo, Heyder Ruiz, también recibió un cartón preventivo después que intentó rematar a puerta y en la inercia de la jugada ‘se llevó de corbata’ a Óscar Villanueva.

Una jugada después, entre Gabriel Báez y Víctor Guajardo triangularon y dejaron sembrados a cuatro defensores. El remate de Guajardo iba con dirección a la red, pero un gran lance de Vikonis impidió, por segunda vez en el encuentro, la caída de su marco.

Lo escrito hasta aquí fue todo lo que dio el primer tiempo. Con el marcador empatado sin goles el partido se fue al descanso a la charla de medio tiempo con el entrenador Bruno Marioni.

La parte complementaria inició igual que como terminó la primera mitad: con muchos hombres en la mitad de la cancha y sin peligro en las puertas.

Sin embargo, también había lugar para la emoción cuando Valkenedy filtró un balón por debajo de las piernas de Hugo Rodríguez y Víctor Guajardo con par de recortes dejó haciendo bizco a Vladimir Loroña y metió un centro que se le escabulló a Blanco.

También Raiko tuvo su momento de lucimiento: el arquero cubano, el único jugador de esa nacionalidad en el fútbol mexicano, sacó con un lance felino un fogonazo de Alonso Zamora y ahogó el grito de gol del ‘Ojitos’ Meza.

Venados respondió: Jonathan ‘Cuba’ Sánchez arrastró la pelota desde la zona baja y soltó pase que Guajardo convirtió en centro para Alexis Blanco. El argentino remató de zurda un pelotazo que rozó el poste de Nicolás Vikonis.

El fútbol revivió en el Carlos Iturralde. El peligro que no se generó en el primer tiempo ahora estaba presente. El partido ya se jugaba a ida y vuelta y por cada embate de los ciervos el Puebla respondía contra la meta de Raiko.

Y fue así que cayó el primer gol. Cristian Palacios culminó una jugada de ataque poblano al minuto 59. Los Venados estaban abajo en el tablero electrónico.

Una tarjeta de amonestación, otra más, ahora para ‘Cuba’ Sánchez.

Marioni ajustó sus piezas y metió a Eduardo Fernández por Víctor Zúñiga y a Víctor Lojero por Guajardo. La Franja también movió sus piezas: Andrés Fernández por Luis Enrique Robles.

Al 30, Marioni probó a otro menor, al del gol en Monterrey, Emmanuel Villafaña por Heyder Ruiz.

Con la entrada del ‘Yuca’ Fernández Venados mejoró la posesión de la pelota, pero seguía careciendo de profundidad en la última línea. Los minutos corrían y el control era de los locales, pero el peligro estaba comandado por los camoteros.

Sin tiempo para más se concretó la derrota de los yucatecos astados.

El futbol en la liga de plata se suspenderá debido a la fecha FIFA y Venados FC verá acción nuevamente el viernes 14 de septiembre cuando reciba a Cimarrones de Sonora en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero a las 21:00 horas.

ALINEACIÓN VENADOS

Raiko Arozarena, Víctor Zúñiga, Jonathan Sánchez, Manuel López, José Robles, Gabriel Báez, Valkenedy da Silva, Heyder Ruiz, Esteban Torres, Víctor Guajardo y Alexis Blanco.

ALINEACIÓN PUEBLA

Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña, Pablo González, Jorge Espericueta, Óscar Villanueva, Félix Micolta, Omar Fernández y Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL

Luis Chávez (central), Alfredo Riveroll y Ángel Hernández (abanderados) y Edgar Espadas (asistente).