Venados gana y se mete a los cuartos de final

-Con gol de Miguel García Venados F.C. se instala en la liguilla del torneo.

-Con horarios aún por definir Venados F.C enfrentará a Cancún F.C en la instancia de cuartos de final

Mérida, Yucatán, 13 noviembre 2023. – El Carlos Iturralde Rivero continúa siendo una fortaleza este torneo, Venados F.C. derrotó 1 por 0 al Club Atlético La Paz y se mete de lleno a la liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.

Con la firme convicción de ganar en casa y meterse a la liguilla del torneo, Venados F.C. salió al campo del Carlos Iturralde Rivero con la mentalidad de irse al ataque en todo momento; los primeros minutos del encuentro ambas escuadras buscaron asentarse en el terreno de juego, pero conforme pasaron los minutos los astados se apropiaron de las acciones.

Al minuto 14 el Club Atlético La Paz tuvo la única acción del primer tiempo que representó peligro para su causa en un tiro que fue desviado por Víctor Alcaraz, pero, la respuesta por parte de Venados llegó enseguida con una acción de parte de Wiliam Guzmán que habilitó a Luis calzadilla en una ofensiva que demostraba el hambre de triunfo por parte de los locales.

Al minuto 22 Javier Casillas tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando remató prácticamente frente al portero rival, pero este con buenos reflejos logró despejar el disparo; luego de estas acciones todo fue para los Venados quienes lograron meter en su propio terreno a los de La Paz.

Al minuto 24 en una jugada polémica la defensa derribó dentro del área a Andrés Catalán pero el árbitro central apuntó que la jugada no ameritaba la pena máxima.

Venados llegaba peligrosamente al área rival y buscaban por todos los ángulos abrir el marcador; fue ya en tiempo de reposición, al minuto 46, cuando el portero Jonathan Estrada rechazó un disparo y en el rebote prácticamente a tres cuartos de cancha Miguel “Chano” García pegó tremendo zapatazo que acomodó al ángulo izquierdo de la portería dejando sin ninguna probabilidad al cancerbero y abriendo el marcador a favor de los locales.

De esta forma finalizó el primer tiempo del juego con la ventaja mínima a favor de Venados F.C.

Para la segunda mitad del encuentro se emparejó el tiempo de posición del balón para ambas escuadras, los de La Paz buscaban llegar con peligrosidad y tuvieron dos ocasiones en las que estuvieron cerca de empatar el marcador, pero, la saga defensiva de los astados estuvo muy pendiente todo el tiempo.

Los cambios llegaron por parte de ambas escuadras, los directores técnicos planteaban sus movimientos, ninguna de las escuadras renunciaba al ataque y con 7 minutos agregados al tiempo regular, el partido cerraba de manera explosiva.

Ya en los minutos complementarios Sleyther Lora tuvo una oportunidad de peligro que no logró capitalizar, pero que mantenía a la afición al filo de la butaca.

Venados F.C se estará enfrentando en días y horarios por definir al líder general de la competencia, la Iguanas del Cancún F.C., así que los cuartos de final se pitan de “Clásico peninsular”