Venados firma convenio con club Weymar Olivares de Colombia

.

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.- Los Venados FC Yucatán signaron un convenio de trabajo con el club deportivo Weymar Olivares de Colombia para que jugadores de la cantera local acudan a ese país sudamericano a mostrar sus cualidades y que algún equipo de Primera División de ese país se interese en ellos.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue testigo de la firma acompañado de Miguel Fernández Aldana, director Administrativo de Venados y del propietario del club colombiano, Weymar Franck Olivares.

Fernández Aldana señaló que el presidente del club, Rodolfo Rosas tiene otra visión y otros objetivos con el equipo, los cuales no son sólo ascender, sino darle oportunidad a los jóvenes de mostrarse y desarrollar el fútbol yucateco.

«Buscaremos que hagan carrera en Colombia y que además reciban todas las comodidades estando fuera de su casa», señaló.

Agregó que en el mes de noviembre autoridades del equipo Venados visitarán las instalaciones del club colombiano para conocer la formación y el modo de trabajar.

El apoyo, dijo, es recíproco ya que algunos jugadores vendrían a Yucatán a probarse, aunque la última decisión la tiene el director técnico.

Según Weymar Olivares el club es de carácter amateur y se fundó en el 2012 para darle cabida a cientos de jóvenes que buscan una oportunidad a través del balompié.

Añadió que pese a ser para principiantes, el equipo tiene convenios con dos escuadras de Primera División de Colombia que son Patriotas de Boyacá y Chico F.C.

«En el club se aceptan niños de los cuatro a los 21 años, que juegan en las diferentes ligas amateurs que hay en Colombia y que son siempre visoreados por los dos equipos que hay en la ciudad de Boyacá, cuya capital es Tunja», explicó.

En su intervención, Sosa Puerto detalló que este convenio es una gran responsabilidad para ambas partes, ya que además de trabajar en la formación de los jóvenes se unen más los lazos de amistad.

«De esta manera se fortalecen los vínculos y este intercambio nos ayudará mucho a nosotros», finalizó.