Venados FC y la Segey llevan ‘Un Balón para ti’ a Kanasín

.

Mérida, Yucatán 31 de agosto 2017.- Jugadores y cuerpo técnico de Venados FC Yucatán convivieron con niños y docentes de diversos planteles educativos de Kanasín como parte de la estrategia ‘Un Balón para ti’ que impulsa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Reunidos en el campo Independencia de ese municipio conurbado el presidente de los Venados, Rodolfo Rosas Cantillo, refrendó el compromiso de la institución deportiva para apoyar las causas que permitan a los yucatecos desarrollarse como ciudadanos de bien.

Como parte del acto protocolario, autoridades educativas encabezadas por Víctor Caballero Durán y el alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña, así como directivos del equipo yucateco, entregaron más de 300 balones de fútbol a los pequeños estudiantes de primaria para que practiquen este deporte.

Posteriormente, los jugadores convivieron con los niños, maestros y público presente, se tomaron fotografías y firmaron autógrafos además de ofrecer tips para mejorar sus codiciones futbolísticas. Uno de los más solicitados fue el técnico argentino Bruno Marioni.

Armando Navarrete y Luciano Nequecaur fueron los jugadores ciervos que participaron en la patada inicial que lanzaron dos pequeños estudiantes que -emocionados- buscaban anotarle a sus ídolos del balompié.

Finalmente, los presentes conocieron al joven Francisco Javier Quiñones Briceño, un talentoso que pretende imponer un récord de balón dominado y durante todo el acto mantuvo la pelota botando sobre sus pies y rodillas, y planea hacerlo durante ocho horas, cinco minutos y cinco segundos.

Después del evento el equipo tomó rumbo hacia Cozumel donde sostendrá un partido amistoso y de preparación contra el Cozumel FC de la Tercera División en la isla. Esto de cara al partido que los astados sostendrán contra Alebrijes de Oaxaca el próximo 8 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.