Venados FC rescata un punto del Alfonso Lastras ante San Luis

.

Y Lojero se estrenó. Cabeceó un centro medido de Franco Faría (una auténtica pesadilla por la izquierda) y dejó a Miguel Palacios como un espectador para que Venados empate 1-1 y sume un punto en su visita a San Luis Potosí como parte de la jornada 10 del Ascenso Bancomer MX.

La banda izquierda de los astados fue la más activa durante los 10 primeros minutos y fue de la insistencia del argentino Franco Faría la que consiguió el primer tiro de esquina para la causa cierva.

El partido se atoró en el primer tercio del primer tiempo en el medio campo. Sin embargo, el conjunto de Marioni desenvolvió un vertiginoso ataque encabezado por Nequecaur que filtró a Iniestra y éste a su vez sacó disparo cruzado que Palacios alcanzó a desviar con los pies.

El desaguisado de la noche lo protagonizó el técnico del cuadro local, Salvador Reyes, quien al minuto 20 le ‘escondió’ el balón al defensor ciervo Gabriel Báez y ambos manotearon en la línea de banda. El árbitro Ángel Monroy advirtió al entrenador potosino y lo invitó a conservar la cordura.

La primera cartulina amarilla del partido fue para Luciano Nequecaur, tras un punterazo que derribó a Espericueta en el medio campo. La segunda, al 29’, para su compatriota Ontivero que reclamó un pisotón previo que le dio el mismo Espericueta.

Sin embargo y pese a que Venados fue más peligroso y propositivo al ataque, fueron los potosinos los que abrieron el marcador tras un pase de Erik Vera a Jorge Sánchez, que de cabeza y al 42’, vulneró la meta de Navarrete.

El primer tiempo se ahogó con otro ataque, uno más de Faría por la banda izquierda, y que significó la amonestación para Borja González por trompicar al sudamericano de los Venados.

El segundo tiempo inició con avisos en ambas puertas: Atlético San Luis robó un balón en campo contrario y amenazó la puerta del cancerbero yucateco. Venados respondió con un cabezazo desviado de Luciano.

Faría nuevamente, en jugada posterior, sacó potente disparo de derecha que desvió Palacios hacia tiro de esquina. Venados estaba encima y buscaba afanosamente el empate. El gol no llegaba, pero los ánimos ya estaban calientes: Luis Sánchez recibió cartón preventivo, el tercero para los Venados.

Marioni no estaba dispuesto a dejar puntos en San Luis sin proponer un ataque inédito: pensando en ello sacó a Ontivero al 55’ de tiempo corrido y metió a Víctor Lojero.

Gran acierto: al 62 el experimentado ariete ex de Necaxa y ahora enfundado en los colores yucatecos anotó de cabeza un gran centro de Faría. El marcador se empató cuando mejor jugaba el local.

Al 65’ hubo otro cambio, uno obligado por la lesión del lateral derecho Luis Sánchez, y entró Marcelo Alatorre, de gran experiencia en Primera División.

Se cumplió el tiempo corrido, y el juego estaba para cualquiera. El marcador ya no se movió pese a los tres minutos agregados que decretó la cuarteta arbitral.

El próximo encuentro de Venados FC será el sábado 7 de octubre a las 5:30 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde Rivero contra Bravos FC Juárez correspondiente a la fecha 9 que debió jugarse el pasado 22 de septiembre.

Alineación Venados

Armando Navarrete (p), Manuel López, Braian Molina, Gabriel Báez, Luis Sánchez, Aldo Polo (c), Andrés Iniestra, Eduardo Fernández, Franco Faría, Lucas Ontivero y Luciano Nequecaur.

Alineación Atlético San Luis

Miguel Palacios (p), Washington Mac Eachen, Gustavo Rodríguez, Borja González, Erik Vera, Alejandro Castro, Juan Castro, José Espericueta, Jorge Sánchez, Sebastián Penco y Pablo Olivera.

 

Venados FC golea de visita a Cancún

En vibrante partido, nuestra cantera salió victoriosa del estadio Cancún 86, en su visita a Pioneros Jr. con un contundente 1-3 en la jornada 2 de la Tercera División Profesional.

El partido arrancó movido,  apenas al minuto 7 de la primera mitad la visita se hizo presente en el marcador cuando Miguel Salazar tocó la pelota para Marco Rossello que dejó a la zaga local por velocidad y definió cruzado.

Posteriormente, al 18’ el menor Gael Lara filtró maravillosa pelota a Rossello, quien de nueva cuenta con mucho temple se quitó al portero local y amplió la ventaja astada.

Pioneros descontó al minuto 26 vía Brian Negrón y así culminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, los venados mantuvieron la idea de juego y lograron anotar de nueva cuenta, esta vez sería Adonay González, que con tremenda chilena puso cifras definitivas al marcador.

La siguiente jornada se jugará en domingo a las 16:30 horas cuando recibamos a Deportiva Venados en una edición más del Clásico Juvenil Yucateco.