Venados F.C. visita al Celaya por la disputa del liderato general

-Venados F.C. visitará al os Toros de Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdéz por el compromiso correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, el próximo martes 5 de marzo, en punto de las 21:05 horas.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo. -El camino de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión continua, y es turno de visitar al Celaya, en un partido trascendental para las aspiraciones Astadas en el certamen. El partido promete calidad, intensidad, gran nivel y muchas emociones por parte ambos planteles.

El Estadio Miguel Alemán Valdéz será testigo del partido destacado de la jornada, enfrentando a los dos mejores equipos del Clausura 2024 por los 3 puntos y el liderato absoluto de la competición. Esto debido a que Venados FC y Celaya llegan empatados tanto en puntos, diferencia de goles, victorias, empates y derrotas, pues ambos clubes cuentan con 16 puntos, diferencia de goles de +9, 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La igualdad de ambos equipos y el nivel parejo que se espera del encuentro se refuerza en las estadísticas colectivas, ya que Celaya ocupa el primer lugar de las ofensivas del Clausura 2024, con 15 goles, mientras que Venados es segundo con 13. En lo que respecta a las defensivas, el cuadro de Yucatán se impone, pues se ubican en el segundo lugar de mejores defensivas con apenas 4 goles recibidos, superando al Celaya que son terceros tras haber recibido 6 goles hasta ahora.

Ambos equipos llegan en buen momento tras haber conseguido la victoria en sus respectivos duelos de la jornada 8. En el caso de Venados, los Astados fueron al Estadio Carlos Iturralde para vencer 1-0 al Atlante con gol de Luciano Nequecaur, en lo que significó la cuarta victoria en los últimos 20 partidos sobre los Potros de Hierro. Mientras que el Celaya visitó Jalisco para imponerse por 2-0 al Tepatitlán, con anotaciones de Bryan Mendoza y Adolfo Domínguez.

Justamente, existe un gran nivel dentro de las plantillas de ambos equipos, por lo que la calidad será un factor diferencial en el resultado final. En este rubro Celaya tiene la ventaja, ya que cuenta con los tres máximos goleadores del torneo, siendo Michell Rodríguez el máximo referente del club con 6 anotaciones en el Clausura 2024, seguido por Bryan Mendoza y Adolfo Domínguez (ambos con 4 goles). Mientras que ambos referentes de Venados FC cuentan con 2 anotaciones, siendo Luciano Nequecaur y Sleyther Lora quienes ocupan el decimocuarto y decimoquinto puesto respectivamente.

El récord histórico suele ser un factor que termine de inclinar la balanza en la decisión por un favorito, sin embargo, también aquí se presenta la igualdad, ya que, en un total de 25 partidos disputados entre Venados y Celaya, ambos clubes cuentan con 10 victorias, en contra de los 5 empates.  Aunque en la última ocasión en que ambos clubes se vieron las caras, los Astados se impusieron por 1-0 con un agónico gol de Luciano Nequecaur al minuto 93. En partido celebrado el 16 de septiembre de 2023 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El partido se presenta como el más importante de la semana y como uno de los más atractivos del torneo, en una disputa directa por el primer puesto, y que premiará al equipo que se atreva a cometer más riesgos y muestre concentración y solidez en el fondo.