Venados CF abre las puertas del Carlos Iturralde para afrontar una dura prueba ante el Atlante FC

-Venados FC recibirá al Atlante FC en el Estadio Carlos Iturralde por el compromiso correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, el próximo martes 27 de febrero en punto de las 19:05 horas.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero2024. -La acción de la Liga de Expansión MX continúa y los Venados se mantienen en la disputa del liderato general del Clausura 2024. Ahora, es turno de afrontar una dura prueba, siendo turno de recibir al Atlante FC en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en un partido que promete intensidad y una gran disputa por la obtención de los 3 puntos.

Los Astados llegan con un sabor amargo tras caer por primera vez en el certamen cuando visitaron a los Coyotes de Tlaxcala la semana pasada, en un partido que finalizó 1-0. Por otra parte, los Potros de Hierro del Atlante descansaron en la jornada 7, sin embargo, consiguieron una victoria por 2-0 sobre Cimarrones de Sonora en su duelo correspondiente a la jornada 6, ubicándose en el séptimo lugar de la clasificación con 8 puntos, a 5 puntos de Venados FC, que son terceros.

La Estadística de clubes favorece a Venados, pues los Astados se ubican en el segundo lugar tanto en ofensiva como en ofensiva, contando con 12 goles a favor (1 menos que Celaya) y apenas 4 en contra (2 más que la UDG). Mientras que el Atlante ocupa el puesto 13 de ofensivas con apenas 5 goles anotados, mientras que en defensiva son terceros con apenas 5 encajados.

El enfrentamiento ofrece un sabor interesante, enfrentando a dos viejos conocidos que en algún punto llegaron a ser “vecinos”, caracterizando sus encuentros con una gran disputa en el campo. El antecedente entre ambos equipos se inclina en favor de los visitantes, ya que, en los últimos 20 partidos, Atlante ha ganado en 9 ocasiones, Venados ganó en 3, mientras que el empate se ha dado en 8 ocasiones. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 21 de septiembre de 2023, cuando se enfrentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes por la jornada 10 del Apertura 2023, resultando en una victoria en favor del Atlante por 2-0, gracias a un doblete por parte de Daniel Lajud.

Un factor diferencial en el encuentro serán las individuales, con ambos entrenadores contando con planteles bastante competitivos a su disposición. Por parte de los Venados, Sleyther Lora será el referente de la localía, siendo el máximo anotador del club gracias a sus dos tantos, ubicándose en el lugar 14 de la competición (4 menos que el líder), mientras que el Atlante cuenta en sus filas con Edson Partida, que con 3 goles se posiciona en el sexto puesto de dicha clasificación.

La Fortaleza reabrirá las puertas a su gente para recibir un partido que promete muchas emociones, intensidad y gran nivel, con dos equipos que mostraran todas sus armas importantes para conseguir los 3 puntos y mantenerse vivos en la pelea por los puestos de clasificación directa y el liderato general de la Liga de Expansión MX. Ante esto Jerónimo Rodríguez, defensor de Venados FC, habló sobre la relevancia de este encuentro para el club:

“Creo que independientemente del rival, hoy en día cualquier jornada es complicada, pero Atlante es un equipo que tiene tiempo haciendo las cosas bien, eso hace que se vuelva un rival difícil. Se trabajó de buena manera durante la semana, nosotros llegamos bien y con un mal sabor de boca del partido ante Tlaxcala y nos motiva a sacar el resultado. Tanto para la afición como para nosotros los jugadores, se vuelve un partido atractivo.” Aseguró Jerónimo Rodríguez.

Finalmente, aprovechó para agradecer a la afición por el apoyo incondicional en la cancha e invitarlos a seguir apoyando:

“Primero agradecerles que siempre están, que siempre están en el Estadio, que siempre apoyan, que siempre están gritando. La verdad es que siente desde adentro ese apoyo y esos ánimos de la afición. Es increíble como de visita no importa dónde juguemos, sea La Paz, sea Tlaxcala, siempre encuentras una persona con la camisa de Venados. Los invitamos a que sigan apoyándonos, el equipo está para grandes cosas y les responderemos con resultados y trabajo en la cancha.”