Venados cae en Zapopan y se despide de la Liguilla

.

Mérida, Yucatán 29 de mayo 2021.- Venados FC Cantera se despidió de la Liguilla de la Tercera División Profesional, al caer con la cara al sol 1-2 (2-3 global) contra los Tecolotes de la UAG, en partido disputado en Zapopan, Jalisco.

Julio Torres (18′) y Héctor Santiago (79′) marcaron para los locales mientras que el capitán Fabrizio Lara empató momentáneamente a los 57 minutos.

Los yucatecos salieron con el nervio a flor de piel y cedieron la iniciativa a los locales, que por el contrario salieron a buscar el boleto a los Cuartos de Final.

Con el global empatado 1-1 del partido de Ida que se jugó en la cancha del Iturralde, el equipo canterano astado necesitaba la victoria para evitar la tanda de penales.

Los primeros 10 minutos fueron de darse al tú por tú con las aves zapopanas e incluso la primera llamada de atención la puso el dorsal 146 Kevin Tello, que remató solo dentro del área, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.

Este fallo impactó en la parte anímica de los yucatecos, que a partir de ese momento lucieron imprecisos en zona baja y en ese pecado llevaron la penitencia.

Tecos aprovechó el momento y mandó presión alta para recuperar cerca de la portería astada y así encontró el gol gracias a la viveza de Julio Torres, que aprovechó una mala salida de los ciervos y disparó cruzado para vencer al portero yucateco Lusiel Gómez a los 18 minutos.

Los nervios traicionaron al conjunto yucateco y fue hasta la pausa para la rehidratación, a los 25 minutos, que los ciervos despertaron y equilibraron nuevamente las acciones.

Con la ventaja parcial de 1-0 (global 2-1) para los Tecos se fueron al descanso después de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el juego mantuvo la misma tónica: los universitarios de Guadalajara empujando al frente y Venados FC resistiendo en zona baja y con la apuesta al contragolpe.

Fue entonces que Venados tuvo la recompensa a la estrategia y clavó el gol del empate a los 57 minutos, cuando el capitán Fabrizio Lara recuperó una pelota dentro del área y con globito a dos defensas la mandó al fondo de las redes para el 1-1 (2-2 global).

El empate le dio nuevos bríos a los amarillos visitantes, que mandaron dos cambios al campo y metieron a Laurencio Gamas y Ricardo Briceño para ordenar el medio campo.

Cuando más parejo estaba el encuentro, Tecos marcó el segundo gol, con disparo de larga distancia de Héctor Santiago a los 79 minutos y que adelantó a los locales 2-1 (3-2 global).

Para la recta final, Venados mandó a dos hombres más al campo: Héctor Parra y Alejandro Camelo entraron al 86′ para buscar el empate que mande a los penales.

Sin embargo, Tecos levantó una cortina de hierro que impidió las intentonas yucatecas para encontrar el empate y con ello se consumó la eliminación de los ciervos por global de 2-3 en Octavos de Final.