Ven a Henry Martín como ídolo del América

El técnico André Jardine ve a Henry Martín como ídolo del América porque no busca la gloria personal, además de ser un delantero letal

André Jardine, técnico del América, elogió a todos sus dirigidos tras el 0-5 que le propinaron a San Luis, pero habló puntualmente de Henry Martín, a quien ve como un ídolo para el americanismo y como un ejemplo dentro del plantel, por lo que nada le gustaría más que verlo levantar un campeonato.

“Hablar de Henry (Martín) es fácil. Soy un fan suyo porque como jugador es un delantero mortal, con una conexión con el gol muy grande. Lo que más me encanta es la forma solidaria en la que juega, no busca la gloria personal, juega para el equipo y eso no es fácil de encontrar en un delantero. Es un gran líder, un gran capitán, representa los valores en los que creo. No podría encontrar un capitán mejor que Henry. Es un ídolo, donde vamos la afición lo quiere mucho y ojalá lo vera levantando la 14 porque es un jugador que merece mucho”, comentó.

Gol de Hanery Martín ante San Luis

Tras dar un golpe de autoridad ante San Luis, André Jardine aún no se ve en la final del Apertura 2023 de la Liga MX.

“No es la forma en que pensamos, sí en hacer nuestro mejor posible cada partido. El juego más importante siempre es el próximo, todos merecen el máximo respeto y así lo haremos el siguiente partido. Buscamos nuestra mejor versión, seguir humildes, desarrollando a nuestro equipo como lo estamos haciendo”, mencionó.

Lo que sí resaltó el timonel americanista es que, en la ida ante San Luis, su equipo exhibió la que, para él, fue la mejor actuación de la temporada y confesó que esta es la versión de los azulcremas que desea ver.

“En este torneo fue la mejor actuación nuestra, un gran trabajo defensivo. San Luis es un equipo que juega bien, tiene a sus delanteros, jugadores peligrosos, me gustó el trabajo defensivo. Con pelota fuimos un equipo solidario. Este es el América que quiero ver”, dijo.

Finalmente, Jardine consideró que es pronto para pensar en rotaciones de cara a una hipotética Final, pero en caso de hacerlas, será en seguimiento a la línea que han seguido durante toda la campaña.

“Es temprano para pensar en esto. Puede ser, sin duda. Tenemos hecho esto durante todo el torneo de usar el plantel que tenemos, rotar, dar minutos a todos y esto no es de ahora, lo hemos hecho todo el torneo. Sentiremos el desgaste de cada jugador y a partir de ahí plantearemos el próximo partido. Me permito disfrutar de la victoria y después pensar en el próximo partido”, sentenció.

ald