Vecinos de la Castilla Cámara y Melitón Salazar conocen avances en infraestructura carretera

.

En visita de trabajo por el sur de Mérida, Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), conversó con vecinos de las colonias Castilla Cámara y Melitón Salazar sobre los trabajos que ha realizado el instituto a su cargo en estos cinco años de gobierno. 

“Como ciudadanos desconocemos a veces las acciones que realiza el gobierno: qué bueno que ahora nos comenta con respecto a las obras que han realizado tanto en Mérida como en el interior del Estado”, señaló doña Violeta Farfán al funcionario durante el diálogo. 

Osante Solís mencionó que en estos cinco años han apoyado a más de 90 municipios del interior del Estado y se ha hecho una inversión total de 2,300 millones de pesos. 

“Es importante que Yucatán cuente con infraestructura de calidad y funcional, porque estas ayudan tanto al estudiante para que llegue a tiempo a la escuela, como al productor para que pueda tener un mejor acceso a sus cosechas y con ello tener un mejor ingreso para su familia”, mencionó. 

Dijo que en Mérida se han realizado obras como pasos peatonales, el Arco Vial Norte que comunica al poniente con el norte de Mérida y que forma parte de otro conjunto de vialidades, todo ello para dar solución al conflicto que se vivía en esa zona. También describió obras como la construcción del entronque carretero Mérida-Progreso y Kikteil-Sierra Papacal, entre otras. 

“Hemos avanzado en materia de vialidades, gracias a que trabajamos en equipo, gobierno y sociedad, porque si ustedes están bien a Yucatán le va bien”, expresó Osante Solís. 

Al finalizar, mencionó que el INCAY sigue trabajando para cumplir con los compromisos que se realizaron desde el inicio de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello. De los 227 compromisos hechos por el mandatario, 17 tienen que ver con vialidades; de estos ya se han cumplido 11.