Usar mucho gelish en las uñas puede causar cáncer de piel: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el uso excesivo de gelish o esmalte en gel causa daños a la piel al introducir la mano en la máquina de rayos ultravioleta

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la luz ultravioleta utilizada en la aplicación de gelish puede causar cáncer de piel si se usa de manera excesiva.

Según los especialistas es recomendable utilizar un bloqueador de factor de protección solar 30 al menos 30 minutos antes de la exposición a la luz ultravioleta con la que se seca el barniz en gel para uñas, mejor conocido como gelish.

El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV, señaló Rivera Márquez.

El IMSS detalla que no todas las personas que se usen este tipo de esmalte de uñas van a desarrollar cáncer, pues hay otros factores como la edad, el tipo de piel y enfermedades que hagan más propensas a algunas personas.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

dzd