UN NUEVO PRI, INCLUYENTE Y PARA TODOS: DIEGO LUGO

El PRI de la militancia será plural

La base será quien decida y vote por los candidatos

No más imposiciones, ni “juniors” en los cargos de elección.

Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2019.- Para que podamos devolverle el PRI a la militancia, debemos garantizar que ésta será quien decida en la vida interna de nuestro partido, y para ello, nuestra gente es la que debe decidir quienes van a los cargos de elección popular, dijo Diego Lugo Interián, quien con Raymunda Che Pech, aspiran a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Yucatán.

El PRI de las bases deberá de cumplir con un “triangulo virtuoso”, basadas en la propuesta de Lugo Interián, que es la Equidad de Género, Espacio Garantizado para Jóvenes Talentos Políticos y Elección de Candidatos por la Militancia.

-En primer plano, garantizaremos que de los 106 candidatos emanados del PRI, 53 sean hombres y 53 sean mujeres. Pero además, es indispensable que en ese total, también se asegure un porcentaje mínimo del 30 por ciento para candidatos con menos de 35 años de edad, con la idea de que éstos sean jóvenes que renueven nuestras filas y que garanticen espacios para jóvenes nuevos talentos de la política, -dijo Lugo Interián.

El último engrane en esta propuesta, es el que la base pueda decidir a través de elección interna a sus representantes más aptos para las elecciones a cargos públicos. En donde además se garantice que haya candidatos de la región, que sean salidos de ahí y que conozcan las necesidades reales de la comunidad.

-Lo he dicho en toda mi campaña y lo repetiré hasta el último día. En mi gestión al frente del PRI estatal no habrá más imposición de candidatos. No habrá “amiguismos” ni juniors. Esto tiempos llegaron a su fin. Vamos con la voluntad de la militancia y esa es la que respetaremos, la decisión de la militancia, -dijo Lugo Interián.

Además, Lugo Interián dirigió un mensaje a la militancia en sus recorridos, evocando las palabras del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el pasado 23 de marzo.

-Yo también creo en ese hambre de justicia que piden nuestras familias, como lo manifestaba Luis Donaldo Colosio. Y queremos empezar haciendo llegar esa justicia a nuestra base militante, para poder después recuperar la confianza de la ciudadanía de todo Yucatán, -enfatizó.