UN “DESTELLO” PUEDE SALVAR VIDA DE CICLISTAS

Policía Federal en Yucatán, pone en marcha operativo “DESTELLO” en vías federales

En el kilómetro 032+000 del camino nacional (1620) Mérida-Tizimín se implementó el operativo *DESTELLO* por parte del Área de Seguridad Vial de la Coordinación Estatal Yucatán de la Policía Federal (PF), concientizando a los ciclistas que por necesidad transitan en la vía federal en diferentes horarios.

Elementos de la Policía federal dieron una plática de los factores de riesgo en los caminos federales y entregándoles chalecos reflectantes donados por empresas socialmente responsables del Estado, para que sean visibles a los conductores de vehículos en cualquier horario, atendiendo con esto a los compromisos adquiridos en el *DECENIO DE LA SEGURIDAD VIAL* por la Policía Federal.

Continuando con estas Acciones de prevención de accidentes efectivas, el comandante Sergio Desfassiux Vergara, comisionado de Vialidad de la PF encargado de ese operativo dio a conocer que se entregaron 180 chalecos en total: 25 a mujeres adultas, 35 a mujeres jóvenes, 45 a hombres adultos, 40 a hombres jóvenes, 17 a niñas y 18 a niños.

Cambiar mentes para salvar vidas.

Asimismo, la empresa Zeta Gas, representada por la gerente general, Mary Góngora Sosa donó 200 chalecos luminosos más para que los ciclistas sean visibles y fácilmente identificados por conductores de todo tipo de vehículos. “Operativo Destello” de la Policía Federal en Yucatán sigue protegiendo a los ciclistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.