UN “DESTELLO” PUEDE SALVAR VIDA DE CICLISTAS
Policía Federal en Yucatán, pone en marcha operativo “DESTELLO” en vías federales
Policía Federal en Yucatán, pone en marcha operativo “DESTELLO” en vías federales
En el kilómetro 032+000 del camino nacional (1620) Mérida-Tizimín se implementó el operativo *DESTELLO* por parte del Área de Seguridad Vial de la Coordinación Estatal Yucatán de la Policía Federal (PF), concientizando a los ciclistas que por necesidad transitan en la vía federal en diferentes horarios.
Elementos de la Policía federal dieron una plática de los factores de riesgo en los caminos federales y entregándoles chalecos reflectantes donados por empresas socialmente responsables del Estado, para que sean visibles a los conductores de vehículos en cualquier horario, atendiendo con esto a los compromisos adquiridos en el *DECENIO DE LA SEGURIDAD VIAL* por la Policía Federal.
Continuando con estas Acciones de prevención de accidentes efectivas, el comandante Sergio Desfassiux Vergara, comisionado de Vialidad de la PF encargado de ese operativo dio a conocer que se entregaron 180 chalecos en total: 25 a mujeres adultas, 35 a mujeres jóvenes, 45 a hombres adultos, 40 a hombres jóvenes, 17 a niñas y 18 a niños.
Cambiar mentes para salvar vidas.
Asimismo, la empresa Zeta Gas, representada por la gerente general, Mary Góngora Sosa donó 200 chalecos luminosos más para que los ciclistas sean visibles y fácilmente identificados por conductores de todo tipo de vehículos. “Operativo Destello” de la Policía Federal en Yucatán sigue protegiendo a los ciclistas