UAG reconoce trayectoria de siete distinguidos egresados

La Autónoma entregó el Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo, el máximo reconocimiento a sus egresados

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) otorgó el Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” a siete destacados egresados. Durante este acto, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dio la bienvenida a los homenajeados y aseguró que los egresados son “una evidencia viva” del impacto que produce la UAG en la sociedad.

“Estimados egresados distinguidos, que el galardón que hoy reciben sea un recordatorio de que han puesto muy en alto el nombre de su Alma Mater y que hoy ustedes representan para futuras generaciones un modelo a seguir, porque a nuestros egresados nada ni nadie los detiene, y ustedes han demostrado en su trayectoria profesional que hoy más que nunca tienen el valor para transcender. Enhorabuena y felicidades”, expresó.

El Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” se entrega como reconocimiento a aquellos egresados que han sobresalido, por su trayectoria, en distintos ámbitos profesionales como internacional, salud, educativo, cultural, deportivo, tecnológico, financiero, negocios e innovación, social y humanitario, de la moda, o bien ejerciendo cargos gubernamentales, entre otras categorías.

El galardón lleva este nombre en honor al fundador y rector Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fallecido en 2010.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, se proyectaron videos de semblanza de los galardonados, y luego de recibir la distinción, cada uno expresó un mensaje de agradecimiento.

En el presídium estuvieron el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; y el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno.

 

Los egresados distinguidos fueron:

 

Dr. Andrés Palomar Lever

Egresado de la carrera de Médico Cirujano. Actualmente, trabaja en el Centro Médico ABC y es Socio de la Clínica Lomas Altas en la Ciudad de México. Cuenta con 41 años de experiencia laboral y es ampliamente reconocido como uno de los especialistas más destacados en el campo de la Cardio-Neumología en el país. Además, es miembro de diversas asociaciones, como la Sociedad Mexicana de Terapia Intensiva, la Asociación Médica del Centro Médico ABC American British Cowdray, entre otras.

 

Lic. Dora María Fafutis Morris

Egresada de la carrera de Derecho. Actualmente, es secretaria Particular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco. Anteriormente, fue Coordinadora General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el gobierno de San Pedro Tlaquepaque; así mismo fue Jefa de Gabinete del Gobierno de este municipio; ocupó la Dirección General del Premio Nacional de la Cerámica y Coordinación de Proyectos Especiales para Tlaquepaque, entre otros cargos.

 

Ing. Eduardo Godoy Álvarez

Egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Actualmente, es Socio Fundador y Consejero Patrimonial en el Grupo Construlita, Socio y Consejero en Grupo Ciosa, Socio en varias Start Ups y Consejero Independiente en otras empresas. Además, operó dentro de la empresa Tecnolite y Grupo Construlita por 31 años y en los últimos 3 años estuvo como consejero.

 

Lic. Geraldina Isabel Herrera Vega

Egresada de la carrera de Contaduría Pública. Es la presidenta de la Fundación Expo Guadalajara. Además, desempeña el rol de directora creativa de las marcas Cuzan y Mackech Jewels, especializadas en metales y piedras preciosas. Ha estado involucrada en la política como Diputada Federal en la sexagésimo cuarta legislatura, desempeñando el cargo de secretaria de la Comisión de Economía, Ciencia y Tecnología. También ha sido parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Dr. Gregorio Antonio Cortes-Maisonet

Egresado de la carrera de Médico Cirujano. Actualmente, ejerce como Presidente y Director de Investigación Clínica de GCM Medical Group. También es Presidente y Propietario de los Laboratorios Clínico Doctor Center y de la Farmacia ExpressCare. Es el Presidente de las compañías Jacarandas Investment Corp, que se especializa en inversiones en bienes raíces, y Pragmatic Investments, que invierte en el mercado de industrias emergentes, como dispositivos médicos y robótica.

 

Dr. Luis Antonio Lamadrid Ibarra

Egresado de la carrera de Médico Cirujano. Es Médico del Team Canelo y Team Óscar Valdez, además de ser parte del equipo médico de los Rayos de Hermosillo, el equipo de Liliana Ibáñez, Nadadora Olímpica, María José Favela, peleadora Profesional del MMA, y Soles, un equipo de Soccer Profesional de Major Arena Soccer League. También ofrece consultas privadas de Traumatología Deportiva en su consultorio y ejerce como Jefe de los Servicios Médicos de la comisión de Box, lucha libre y artes marciales mixtas en el Estado de Sonora, un puesto de carácter honorífico.

 

Dra. María Georgina García Martínez

Egresada de la carrera de Médico Cirujano. Es presidenta del Clúster Médico del Estado de Jalisco. Sus 38 años de ejercicio profesional respaldan su profesionalismo en la práctica privada de pediatría. Desde el 2017 es miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Personalizada, así como del Laboratorio Nacional de Medicina Personalizada (LAMPER), es colaboradora de UNICEF en proyectos específicos a favor de la niñez y adolescencia, por mencionar algunas de sus actividades.