UAG presenta la revista “Ciencia y Frontera”, especializada en investigación

Esta publicación tetramestral busca promover el trabajo de investigación de académicos y alumnos de la UAG de manera nacional e internacional

El desarrollo de la investigación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ya tiene un nuevo espacio para su difusión. Se trata de la revista digital “Ciencia y Frontera”, que fue presentada por la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Esta revista multidisciplinaria de acceso abierto y de publicación tetramestral tiene el objetivo de fomentar la investigación de las áreas de conocimiento de los decanatos de Ciencias de la Salud (CS), Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT) y Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) de la UAG.

La presentación estuvo a cargo del Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG, Dr. Efrén Aguilar Garnica; la Coordinadora del Comité de Investigación de la Unidad Académica de CS, Dra. Guadalupe Zavala Cerna; la Coordinadora del Comité de Investigación de la Unidad Académica de CSEA, Dra. Beatriz Corona Figueroa; y la Coordinadora del Comité de Investigación de la Unidad Académica de DCyT, Dra. María Aguilar Lobo.

Los anteriores también son editores de la revista digital y mencionaron que se busca posicionar a la UAG como una referencia de investigación en el ámbito nacional e internacional.

Los editores comentaron que la revista digital es amigable en su navegación y aceptarán escritos y artículos dedicados a la divulgación de la ciencia a través de los coordinadores de los decanatos.

En la presentación mostraron los números de esta revista, políticas de aceptación o rechazo, los tipos de artículos que recibirán, protección contra plagio, código de ética, licencia de contenidos y anunciaron que el Campus Tabasco también participará en esta iniciativa.

La revista fue planeada para que esté indexada en Scopus, Clarivate Web of Science, Google académico y otras plataformas para ser, a su vez, un espacio de referencia para otros investigadores, estudiantes y profesores.

Para conocer más, puede visitar el sitio de la revista: Ciencia y Frontera. Si gustas saber más sobre investigación en la UAG puede visitar el sitio de Investigación.