UAG impulsa el conocimiento en Matemáticas

Más de 300 jóvenes participan en Torneo Preuniversitario de Matemáticas. En abril se celebrará la gran final

Más de 300 jóvenes participaron de manera simultánea en el XXX Torneo Nacional Preuniversitario de Matemáticas 2024, que se realiza a nivel nacional y donde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue una de las 4 sedes en las que se realizó esta prueba de habilidades y cálculo.
La Mtra. Lucía Vega Núñez, Directora de las carreras de Actuaría y Ciencia de Datos, Ing. Industrial y en Sistemas e Ing. en Innovación y Gestión Empresarial, compartió que las otras sedes fueron Baja California Sur, Durango y Tepic.

Interés por las matemáticas
Este torneo busca promover las matemáticas como una materia interesante y retadora, a su vez, sirve de preparación para la Olimpiada Nacional de Matemáticas que organiza la Sociedad Nacional de Matemáticas
“Tuvimos más de 300 estudiantes, aumentaron en 30% en comparación con el año 2023. El grado de dificultad del examen es de Secundaria y Preparatoria y se ven temas como Geometría, Combinatoria, Cálculo y otros”, dijo la Mtra. Vega Núñez.
Después de esta primera etapa, 100 estudiantes saldrán como semifinalistas y el 13 de abril será la segunda fase, en la que se tendrán a los 10 mejores lugares. En la final se premiará a los 3 primeros y la ceremonia se realizará en la UAG.
Cabe destacar que profesores y alumnos del Departamento de Matemáticas y Actuaría participaron en la organización de este evento, realizado en Ciudad Universitaria.