Tuzos de la García Ginerés presenta sus equipos de Cuarta y Quinta División
.
.
Con gran entusiasmo y esperando que éste sea un buen año futbolístico para el conjunto de Tuzos García Ginerés, que el viernes pasado presentó a sus equipos de Cuarta y Quinta División.
Juan Sosa Puerto, titular del IDEY fue en encargado de darles la ‘patadita’ de inicio a este conjunto cuyo director deportivo Ricardo Blanquet Castillo llenó de elogios a Sosa Puerto por su invaluable apoyo para continuar en este circuito.
“La mitad del proyecto no se daría, sino se cuenta con el apoyo del IDEY, gracias por esos cinco años que viene ayudando a esta organización”, reiteró Blanquet.
Los jovencitos futbolistas fueron presentados uno por uno, lo que originó que los padres de familia no dejaran de aplaudirles.
Juan Sosa Puerto, titular del IDEY habló de la importancia que es para los papás estar en este importante momento, ya que lo más importante es la motivación en cada uno de los jugadores.
Pidió a los jóvenes hacer caso de lo que dicen los entrenadores y los exhortó a seguir haciendo deporte, pero sin descuidar los estudios, ya que ambos van de la mano.
Les deseó lo mejor y que den su máximo esfuerzo, ustedes son el futuro del deporte en Yucatán y México, ya que alguno de ustedes vestirá los colores yucatecos en alguna Olimpíada Nacional. Pidió de nuevo un aplauso para los papás que son el pilar de esta organización.
De acuerdo con Ricardo Blanquet los Tuzos García Ginerés nacieron en 1999 tras un convenio con el Club Pachuca, aunque como organización deportiva García Ginerés aparecieron desde 1967 y este 20 de noviembre se cumplirán 50 años de existencia.
Los Tuzos arrancan esta semana en la Liga Nacional Juvenil enfrentando al campeón Atlante en la Unidad Deportiva del Sur, el próximo sábado 21 de octubre.
A las 10 de la mañana juega la Quinta División y la Cuarta a las 12 del día.
La temporada pasada el equipo de Cuarta División calificó, pero cayó en la primera ronda –octavos de final–, ante sus ‘hermanos’ Tuzos de la CTM, mientras que los jovencitos de la Quinta División no clasificaron.