Trump rinde discurso del estado de la Unión ante el Congreso de EU

Alto crecimiento económico y baja tasa de desempleo son los puntos fuertes que destacará el presidente Donald Trump en este informe de gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rendirá hoy el informe de gobierno sobre el estado de la unión, luego de que hace unas semanas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo invitara a hacerlo ante el Congreso.

Este discurso estaba programado para el martes 29 de enero, sin embargo, la fecha fue pospuesta por la invitación de Pelosi.

El Congreso se encuentra fuertemente custodiado por elementos del Servicio Secreto, Autoridades Federales y organismos regionales.

En este discurso se espera que destaque el crecimiento del empleo, la fortaleza de la economía, así como presionar a la bancada demócrata para que otorguen recursos para la construcción del muro fronterizo con México.

En el evento de informe de gobierno de Trump se encuentran familiares de dos personas asesinadas por migrantes, esto ya estaba planeado por el presidente estadunidense y la bancada republicana como una forma de presionar a los demócratas y obtener recursos para la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.

El presidente Trump comenzó el discurso indicando que el nuevo Congreso de Estados Unidos, producto de las pasadas elecciones no debe ser un obstáculo para gobiernar, esto en referencia a las pugnas entre democratas y republicanos.

Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común»

  • Empleo

El presidente Trump aseguró que se vive un incremento inigualable del empleo, logrando una cifra que, según él, sus detractores consideraban imposible.

5.5 millones de empleos, algo que dijeron sería imposible, pero logramos, y apenas estamos comenzando, dijo ante el Congreso.

157 millones de personas tiene empleo desde el inicio de su administración.

Entre aplausos, Trump informó que se han hecho mejoras al sistema fiscal y de impuestos para beneficiar a las personas que menos ganan y apoyar a los agricultores.

En el Congreso también se comentó la eliminación del ‘ObamaCare’, un proyecto que asegura era sumamente odiado.

Guerras tontas o investigaciones partidistas podrían terminar con el ‘milagro económico’ comentó Donald Trump.

Para que siga el crecimiento no debe haber investigaciones partidistas.

Durante el discurso, Trump recriminó al Congreso las ‘acciones partidistas’ que los demócratas hacen contra su gobierno.

BOOM ECONÓMICO

Trump presumió una gestión que se ha traducido en un «boom económico sin precedentes.

En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes», afirmó Trump.

MIGRACIÓN

Trump aseguró que quiere que lleguen migrantes a Estados Unidos, pero de manera legal.

Los inmigrantes legales fortalecen a Estados Unidos de maneras incontables, aseguró.

Sobre este tema, Trump pidió a la Guardia Fronteriza y elementos del ejército que cuiden a Estados Unidos.

Esta noche les pido que defiendan nuestra peligrosa frontera por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país».

Trump aseguró que los grupos criminales utilizan a niños y mujeres para poder ingresar drogas a Estados Unidos.

Aseguró además que la policía los ‘elimina por miles’ pues representan un grave riesgo para los estadunidenses.

emb