TRIunfo con lo necesario ¡Ya en semifinales!

Con su mejor versión en lo que va de la Copa Oro 2017, la Selección Mexicana se impone a su similar de Honduras y avanza a Semifinales para medirse a Jamaica

La Selección Mexicana al fin parece encontrar el camino en su encuentro de Cuartos de Final de la Copa Oro 2017 ante Honduras, lejos del 1-0 final que parece poco, se mostró como un equipo sólido, con idea en el ataque y capaz de terminar las jugadas de peligro generadas.

El 1-0 fue tempranero, apenas transcurrían 4 minutos del encuentro, cuando en un trazo largo Orbelín Pineda bajó el balón en el área, lo sirvió para Dueñas quien lo mandó a donde se encontraba Rodolfo Pizarro y éste, de frente al arco, simplemente lo empujó.

Se cumplía lo que la Selección Mexicana salió a buscar, un gol tempranero que evitara un Honduras amarrado, tirado atrás y que simplemente buscara el error del Tri, el gol, aunque no hizo cambiar el esquema de Jorge Luis Pinto, sí permitió un juego menos trabado.

Con la tranquilidad de la ventaja, México pudo hacer su juego de conjunto, se vio un equipo preciso, que completaba los trazos, que generaba peligro y culminaba con disparo a puerta, que inquietaba a un rival que se negaba a arriesgar de más.

La banda izquierda fue el eje del ataque mexicano con un Orbelín Pineda que lucía imparable, controló todos los balones que le llegaron, se encargó de generar peligro constante en el arco con sus centros precisos y también probó suerte en varias ocasiones.

Del otro lado también se encontraba un jugador que no se intimidó ante los catrachos, por la banda derecha aparecía de forma constante Elías Hernández, jugador que olía a peligro cada que tocaba la de gajos a pesar de que falló una clara.

Se vivía la mejor versión de la Selección Mexicana, aunque no llegaba el segundo, la seguridad con que se manejaban, controlaban el balón, servían para el compañero y llegaban a zona de peligro no se había visto durante la fase de grupos, se notaba un equipo que jugaba en conjunto.

Honduras no pudo soportar y poco a poco adelantó filas, el tiempo se le venía encima y sabía que un gol era la diferencia para poder poner su suerte en el manchón penal, sin embargo, su ímpetu fue lo único que creció, más no su estrategia o habilidad para generar verdadero peligro.

Ahí fue cuando los de Juan Carlos Osorio, que aún cumple juegos de suspensión, sacaron la experiencia, aunque cedieron un poco de terreno de juego y le permitieron mayores espacios al rival, nunca perdieron el dominio de las acciones.

Fueron dos ocasiones en que la Selección Mexicana sintió perder la ventaja, en un tiro de esquina que amenazó con convertirse en gol olímpico y en un disparo de Alfredo Mejía hacia el final del encuentro, lo que obligó al Tri a cerrar más los espacios.

Con el triunfo, la Selección Mexicana se verá las caras con Jamaica el domingo 23 en el Rose Bowl, rival con el que ya empató en este torneo en un duelo sin goles.