Tren Maya será factor de desarrollo de las comunidades en zonas rurales: Verónica Camino

En visita a Maxcanú platicó con mujeres y hombres productores del campo, así como con militantes de Morena a quienes expuso las ventajas de la obra.

Es un proyecto de gran alcance que se realiza para propiciar el desarrollo económico de las poblaciones de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Maxcanú, Yucatán, a 17 de octubre de 2022.- El Tren Maya será un factor que detonará el desarrollo de las comunidades de las zonas rurales, ya que podrán trasladar los productos del campo y las artesanías que elaboran a otros estados del sureste del país, para surtir nuevos mercados aprovechando este medio de transporte que será mixto, de carga y pasajeros.

En su visita a Maxcanú para platicar con los vecinos de la localidad, Verónica Camino Farjat, expuso las ventajas que ofrece esta obra que impulsa el gobierno federal, que en el caso de este municipio facilitará la comercialización de jícamas, chile habanero, sábila y papaya maradol, que cultivan hombres y mujeres, a otros puntos por donde pasará el tren.

Indicó que el Tren Maya es un proyecto de gran alcance que se realiza para propiciar el desarrollo económico de las poblaciones de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas y disminuir el rezago social en que se encuentran muchas comunidades de la zona.

“En el caso de Maxcanú ofrece a los visitantes la zona arqueológica de Oxkintok, su arquitectura colonial, su iglesia en honor a San Miguel Arcángel y las cuevas de Calcehtok, atractivos que se potencializarán en su promoción para incrementar el número de visitantes a este municipio, lo cual también incentivará el crecimiento comercial y la derrama económica para impactar a los pobladores”, anotó.

Verónica Camino puntualizó sobre la labor que realiza en el Senado de la República para respaldar, con su voto a favor, la aplicación responsable de recursos destinados a importantes proyectos de infraestructura que se requieren para mejorar los niveles de bienestar de los yucatecos.

Convocó a las mujeres y hombres a que trabajen en unidad para que la cuarta transformación se fortalezca en el país y llegue a todos los rincones de Yucatán y con ello, la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los niveles de bienestar de las familias de las zonas rurales sea una realidad.

“Como Senadora me corresponde la responsabilidad de apoyar al Ejecutivo federal en las acciones que son de gran impacto para los mexicanos, y en el caso de Yucatán he votado a favor de iniciativas, reformas y paquete fiscal que impulsan el desarrollo de los yucatecos en diversos sectores”, anotó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.