Trabajo de Rosa Adriana Díaz Lizama para que las mujeres salgan adelante

.

Mérida, Yucatán 10 de Diciembre 2016.- Siempre he admirado a las mujeres que se autoempleán y tienen la capacidad de sacar adelante a sus hijos, a sus familias, a veces solas, señaló la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama en reciente visita a un grupo de urdidoras de la comisaría de Pencuyut, en Tekax.
 
Como legisladora, indicó, estamos trabajando para fortalecer las leyes de modo que las mujeres cuenten con todo el respaldo del Estado; también buscamos endurecer la legislación para que los hombres no abandonen a sus hijos con tanta impunidad, y tercero, ayudamos en lo que se pueda para que nuestras mujeres salgan adelante.
 
En ese sentido, la senadora por Yucatán recordó que ya se realizaron diversos cambios legislativos en la Cámara Alta, en especial en temas de salud, para que las mujeres reciban mayores beneficios en atención a su nivel de vulnerabilidad.
 
Además, añadió, déjenme decirles que en el Senado estamos trabajando en una propuesta para crear el Registro Nacional de Obligados Alimentarios Morosos, que es un mecanismo que permitirá darle seguimiento a los padres de familia que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia de sus dependientes.
 
Rosa Adriana reveló que el 70% de las madres solteras no recibe pensión alimenticia y, en promedio, sólo 20 de cada 100 padres pagan la pensión alimenticia de sus hijos.
 
Con este Registro, añadió, los “morosos” serán incluidos en una base de datos que podrá ser consultada cuando un padre solicite un crédito bancario o en una entrevista de trabajo.
 
De acuerdo con la senadora Díaz Lizama, el objetivo es generar presión social, pero sobre todo, no tolerar la falta de responsabilidad que a veces tienen algunos padres hacia sus propios hijos.
 
Durante su visita a Pencuyut, la senadora entregó insumos para urdir hamacas y ofreció a las mujeres de la comunidad realizar las gestiones necesarias para atender diversas necesidades y ante diversas instancias de gobierno para que los programas sociales lleguen a la población.