“Trabajaré como hasta el día de hoy, todos los días y todas las noches por Progreso”, aseguró Julián Zacarías Curi a vecinos de la Canul Reyes

.

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2021. A casi dos semanas de haber iniciado su campaña política como candidato a la presidencia municipal de Progreso, el abanderado del PAN, Julián Zacarías Curi, platicó ayer con vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, y durante ésta recordó cuán difícil fue para todos el 2020, tanto para la sociedad como para los gobiernos y las empresas.

“El 2020 fue un año complicado, muchas personas perdieron familiares, empleo, inversiones. Un año complicado también para el Ayuntamiento de Progreso, no paramos de trabajar ni un solo día; hicimos obras históricas que están a la vista de todos, algunas de ellas aún no las hemos podido estrenar, no las hemos podido disfrutar y algunas estamos por terminar”, indicó.

Para resaltar que, derivado de ese panorama, los gobiernos tuvieron que replantear prioridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“El 2020 nos hizo hacer cambios en los planes de trabajo, tanto del gobierno estatal como el municipal; hoy se está construyendo un hospital a la altura de lo que necesitan todos los progreseños, con cámara hiperbárica y con todos los servicios que se requieren para el bienestar de la población”, explicó el candidato.

Y es que poco antes de que pidiera licencia para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal en los comicios del próximo 6 de junio, Zacarías Curi trabajó de la mano con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para atender no sólo dicha contingencia sanitaria, sino también los cinco fenómenos meteorológicos que también trajo consigo el 2020.

Por lo que agregó que, durante esas dificultades no recibió apoyo de ningún actor político de Progreso: “los estragos de las lluvias y las inundaciones dejaron las calles peor de lo que ya estaban, y varias personas se dedicaron a usar esa situación para señalar y culpar; ninguna de las representantes se acercó a ayudar ni para intervenir las calles ni para acercar apoyo alimentario a los habitantes cuando se nos pidió quedarnos en casa debido al Covid”.

“Aun con todo eso, el Ayuntamiento de Progreso y gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila, continuamos trabajando; para garantizar los servicios públicos y continuar con los proyectos. Hoy les puedo decir que esta administración es la que más calles ha intervenido, 33 kilómetros lineales para ser exactos, y se harán más si así lo permiten”, añadió el abanderado del PAN.

En ese contexto, una de las vecinas que reconoció el avance que ha tenido el municipio fue la señora Nadia Alvarado: “ya no tenemos problema con la basura, tampoco hay el problema de que se vaya el agua. Yo de verdad espero que gané, él demostró trabajar aun con todo lo que nos pasó el año pasado”, dijo la mujer.

También la señora Ana Morales expresó ante la visita del candidato: “reconozco que el señor Julián continúo impulsando proyectos como el malecón y pienso que está bien, porque le estamos dando uso, ojalá que quede él para que le dé continuidad a los proyectos y nos garantice más oportunidades”.

Para concluir su mensaje hacia los vecinos, los invitó a brindarle nuevamente su confianza y apoyo en las próximas votaciones, no sólo a él, sino también al equipo de trabajo que está conformando con los candidatos Erik Rihani González, a Diputado Local por el IX Distrito y María del Carmen Ordaz Martínez, a Diputada Federal por el II Distrito a fin de continuar y traer más proyectos a favor de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.