Trabajando junto a la ciudadanía, inician campañas federales de Movimiento Ciudadano en Yucatán

• Habrá sustitución del suplente del distrito 2, por resolución del INE: Vida Gómez

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2021.- Con una serie de actividades junto a la ciudadanía, iniciaron las campañas federales de Movimiento Ciudadano en Yucatán, con el objetivo de aportar el esfuerzo de candidat@s y sus equipos a las causas que requieren en las comunidades.

“Hay acciones que hacen falta en colonias, barrios, municipios, acciones que desde los gobiernos federal, estatal o municipales no han realizado. En cada vez más lugares del Estado la ciudadanía se está organizando para hacerlas, porque ya se cansaron de esperar. Por eso con las y los ciudadanos, nuestras candidatas y candidatos están empezando campaña trabajando en acciones de real beneficio social”, indicó Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

Desde temprano, la candidata del distrito 5 federal Abigaíl Uc Canché y su equipo, se reunieron en Tekax con un grupo de ciudadanas y ciudadanos que se organizaron para rellenar los grandes baches de su calle, que llevaban meses estorbando el tránsito de personas y vehículos sin que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto.

Con carretilla, palas y material, mujeres y hombres pusieron manos a la obra hasta rellenar por completo los baches.

“Sabemos que este trabajo le compete a la autoridad, pero también sabemos que estos baches eran cuento de nunca acabar. Ahora entre todas, entre todos, ya se hizo el trabajo. Muchas gracias a todos los que participaron porque el fruto de este trabajo es para toda la comunidad, y muchas gracias a vecinas y vecinos que nos invitaron a trabajar con ustedes”, dijo Abigaíl Canché, en español y en maya.

A su vez, en el distrito 2 federal Javier Osante Solís se unió a vecinos de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, quienes acordaron rellenar los baches de su calle.

La coordinadora Vida Gómez señaló que este trabajo “es muestra de lo que podemos lograr cuando nos unimos como ciudadanía. Por eso desde ahora les decimos a todas y a todos en Yucatán, vamos a hacer realidad un nuevo trato en el Estado: resolvamos los problemas juntas, juntos. No les quede duda: Nosotrxs lo haremos”.

SUSTITUCIÓN DE SUPLENTE EN EL DISTRITO 2

Por otro lado, Vida Gómez informó que por resolución del INE emitida la madrugada de hoy, será sustituido el candidato suplente del distrito 2, Rolando Uicab Noh, ya que su candidatura no fue aprobada por el órgano electoral nacional, situación que no afecta al titular, Javier Osante Solís.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.