Torneo «Profesor Armando López Rodríguez» llega a su XXIX edición

.

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- Con la participación de 21 equipos en tres categorías, se inauguró el XXIX torneo de la Liga de Veteranos «Profesor Armando López Rodríguez» en la duela del Gimnasio Polifuncional.

A la ceremonia asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Leonel Cetina Laucirica, presidente del circuito; José Collí Argaéz, ex titular de la dependencia e integrante de esta liga; Manuel Cauich Herrera, presidente del cuerpo de árbitros; y el entrenador Manuel «Colorado» Paredes Lara.

Sosa Puerto declaró iniciado el campeonato y la toma de protesta corrió a cargo de Cauich Herrera, antes del saque inicial. Además se distinguió a Roberto Barajas Cámara, Miguel Pérez Ontiveros, Felipe Tamayo Simón, Jorge Aguirre Pérez y Baltazar Lara Vela, como atletas destacados.

En la división de 45 años juegan Renegados, ExaTec, Casa Lope, Eduardo Vasconcelos, CUB, Jaguares y Novatos; en la de 50 años compiten Eduardo Vasconcelos, CUB, Tornados, Contadores, Casa Lope, Magisterio, Camposueño y Colammy; y en 55 años disputan el título Olmecas, Magisterio, Santitos, CUB, Contadores y Eduardo Vasconcelos.

Asimismo, el presídium que entregó trofeos a los ganadores del certamen anterior. En la categoría 45 años el colegio Eduardo Vasconcelos obtuvo el primer sitio, con Renegados en el segundo y Exa Tec en el tercero, siendo campeón canastero Reynaldo Peñuñuri Valenzuela, del club subcampeón, con 235 puntos.

En 50 años, el CUB se coronó, dejando en segundo lugar a Casa Lope y Magisterio en el tercero, Oswaldo Sabido Canché del Colammy fue el mejor encestador con 253 puntos. En 55 años, Mayas se quedó con el sitio de honor, Contadores ocupó el segundo peldaño y CUB hizo lo propio con el tercero, y con 139 puntos, Leonel Cetina fue reconocido como máximo anotador.