Torneo Mr. Playa 2016 se realizará este 14 de agosto en Progreso

.

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2016.- Más de 100 competidores participarán en el torneo de fisicoconstructivismo Mr. Playa 2016, que se realizará este domingo 14 de agosto en el Parque de la Paz de Progreso, evento esperado para vacacionistas y público en general, que contará con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el Ayuntamiento de Progreso.

Según el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán, Raúl Cimé Espadas, el evento tiene más de 35 años de antigüedad y junto con la Copa Revolución y el Vigor y Fuerza son más esperados por los deportistas que practican este deporte.

Cimé Espadas recordó que en sus inicios el Mr. Playa lo realizaban los gimnasios «Bosco» y «Olimpo», y fueron los propietarios los iniciadores de este torneo.

La fiesta del musculo en el puerto arrancará a las 12 del día en las categorías de infantil (hasta 17 años), principiantes, novatos, veteranos, clasificados hasta 70 kilos, 80 kilos, más de 80 kilos, bikini, bikini figura, mens physique clasificados, mens physique novatos y bikini wellness.

Las inscripciones siguen abiertas y para aquellos que deseen inscribirse el mismo día del evento pueden hacerlo una hora antes. El costo será de 200 pesos y se puede realizar en las oficinas de la asociación o al teléfono (999) 9-28-63-69.

Un día antes del evento, el 13 de agosto se realizará el curso para juez estatal de fisicoconstructivismo y fitness, evento que se efectuará en el nuevo gimnasio «High life», que se ubica en la plaza Pire a sólo 200 metros de centro comercial City Center.

El programa se dividirá en dos partes, la primera de 9:00 a 17:00 horas para jueces de nuevo ingreso y la segunda de 14:00 a 17:00 horas para actualizar a los jueces estatales en las nuevas categorías.

Al término del evento se realizará la inauguración del gimnasio «High life», que contará con lo más novedoso en área de pesas, cardio y asesoría nutricional. Además habrá estands con descuentos y muchas sorpresas más.