Tom Brady, el hombre récord
El quarterback se alista para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar 100,000 yardas
El quarterback se alista para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar 100,000 yardas
La tarde de mañana cuando los Bucaneros reciban a los Carneros, Tom Brady alcanzará un hito que hasta hace unos años parecía inalcanzable para el hombre.
El quarterback de Tampa Bay, se convertirá en el primer quarterback en la historia de la National Football League en sumar 100,000 yardas por aire entre partidos de temporada (86,787) y playoffs (13,049).
El brazo derecho que en el Draft de 2000 fue descartado por todos los equipos hasta que los Patriots lo tomaron en la sexta ronda con el pick 199, ha sido el de mayor kilometraje dentro de la liga.
Ya pasaron casi 22 años desde que el 23 de noviembre de la temporada de 2000, Brady encontró al ala cerrada Rod Rutlede para completar su primer pase como jugador profesional. El envío de apenas seis yardas quedó registrado como el único que consiguió TB12 en su año de novato.
Ahora, el hombre de mediana edad se encuentra al borde de eclipsar las 100,000 yardas totales, otra marca en los libros de historia para el señor de los anillos, 164 yardas lo separan.
El número obtiene mayor dimensión del dominio que Brady ha tenido dentro de su estancia en la NFL al revisar que está a más de 14,000 yardas por delante del segundo lugar en la lista, Drew Brees.
Si bien la longevidad ha sido una de las fortalezas de TB12 para seguir capturando triunfos y marcas, también hay que destacar que el quarterback más ganador en títulos de Super Bowl ha sobrevivido a todo: suspensiones, problemas personales, cambio de compañeros y defender dos diferentes uniformes, entre otras varias situaciones.
El ala cerrada Rob Gronkoswsky, hoy en el retiro, es el jugador que más yardas (10,575) acumuló con pases de Brady, casi 3,000 más que Julian Edelman.
Puede ser un poco sorprendente saber que Brady ha liderado la NFL en yardas aéreas en una temporada sólo cuatro veces (2005, 2007, 2017 y 2021).
Las 266.2 yardas aéreas por juego en su carrera lo ubican en el noveno lugar de todos los tiempos. Es un número impresionante, sin duda, pero también se ubica detrás de personas como Matthew Stafford, Matt Ryan y Deshaun Watson.
Además del hito que alcanzará Brady, el partido entre Carneros y Bucaneros es especial ya que se enfrentarán en el punto medio de la temporada los dos más recientes campeones de Super Bowl y los únicos equipos que han conseguido el título jugando por el trofeo Vince Lombardi en su estadio. Esta será la vigésima séptima ocasión en la era del Super Bowl y la octava vez en las últimas 20 temporadas que los dos ganadores más recientes del título se coloquen frente a frente en temporada regular.
El equipo que ganó el Super Bowl más recientemente, obtuvo seis de los siete enfrentamientos anteriores.
clm