Todo listo, hoy para la “XXIII edición de la Copa Nacional Tigres”

.

Lo que comenzó llamado un torneo de la Amistad de TKD que organizaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Profesional de TKD” en 1995, hoy en día, a 23 años de distancia el certamen se ha consolidado no sólo como uno de los mejores de la zona sureste, sino también del país.

El multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Kukulcán será sede este domingo de la XXIII edición de la Copa Nacional Tigres 2018 que en esta ocasión contará con taekwondoines de Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, serán poco más de 300 competidores los que buscarán la supremacía en este deporte.

Augusto López, principal organizador del torneo, señaló que previo a los combates se realizará una ceremonia inaugural, en la que se espera la presencia de Rosy Pech Pacheco, presidenta de la Asociación de Cultura Física (Acufi) y de Humberto Méndez Vales, delegado del IMSS, así como de autoridades del deporte.

Según dijo el jueceo estará capacitado por personal de la UNTI y se instalarán cuatro áreas para combates.

Estarán en juego seis copas, de las cuales tres serán para las tres escuelas afiliadas al Colegio Mexicano de TKD y las otras tres para las tres mejores escuelas visitantes.

Además, dijo se entregarán trofeos y medallas a los deportistas ganadores.

Hasta el momento han confirmado su participación las academias Muldo, Jaguares, Escuelas Lara, Hermanos Lizama, Escuelas del IMSS, la selección de Puerto Morelos, un equipo de Cozumel,  una escuela de Campeche y dos más de Veracruz, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.