Tigres Yucatán, una nueva academia que abre sus puertas para la niñez y juventud yucateca

.

Formar hombres de bien, buenos ciudadanos y mejores estudiantes, así como trabajar para que alguno de los jóvenes  forme parte de las fuerzas básicas de la organización de los Tigres de la UANL de la Primera División, son sólo algunos de los objetivos de la Academia Tigres Yucatán.

La nueva academia propiedad de Francisco Peniche Mejía firmó este miércoles un convenio con  la organización regia, representada por el  ex futbolista  Osvaldo Batocletti, actual director académico de la escuadra y quien aseguró que la firma tendrá una duración un año, pero con la firme idea de renovarla cada 365 días.

La firma de este convenio será benéfica para los chavos yucatecos ya que incluirá, la participación de los equipos en el evento nacional  que realiza Tigres con todas sus filiales, también podrán ser visoreados constantemente y además, los entrenadores de la organización recibirán capacitación continua.

Batocletti jugador histórico del equipo señaló que ésta es la 115 academia de Tigres en México y Estados Unidos, además que como organización se han dado a la tarea de alejar a los chicos de la calle y darles la oportunidad, a través del deporte, de vestir la camisa de la organización felina.

“Tigres trabaja en muchos aspectos y espero que otros equipos nos imiten”, señaló y agregó que entre estos proyectos se encuentran becas y apoyos para familias que viven en hacinamiento, por lo que Tigres no sólo es un equipo exitoso, sino también apoya a la comunidad y en especial a la niñez.

En su intervención Fracisco (Frank) Peniche, señaló que dos chicos de la organización yucateca, Emmanuel Perera y Rodrigo González ya están en fuerzas básicas del equipo norteño.

“La academia Tigres Yucatán, es oficial y eso nos llena de orgullo representarla”.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac y uno de los invitados a la reunión recordó que hace tres décadas era muy difícil que algún yucateco tuviera la oportunidad de estar en un equipo de Primera División y hoy en día las actuales generaciones tienen la gran oportunidad.

“Ahora los yucatecos tendrán la oportunidad de mejorar su nivel futbolístico y estar en la mira de esta organización”, dijo y felicitó a Frank por este proyecto.

La academia trabajará en el estadio “Alonso Diego Molina” de la Unidad Deportiva Tamanché con categorías que van desde semillas hasta Sub-17.

Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY señaló que es importante promocionar el deporte en todas las ramas y en especial el fútbol que es un deporte popular que va ganando terreno –poco a poco-, al béisbol.

En la rueda de prensa Batocletti trajo consigo y enseñó el trofeo que Tigres ganó en el torneo de Apertura 2016 cuando derrotó al América.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.