Tigres Femenil pone un pie en la final

El conjunto regiomontano terminó con el invicto de Chivas Femenil luego de imponerse por 2-0 en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, en el Estadio Universitario de Nuevo León

El conjunto de Tigres Femenil dio un golpe de autoridad ante uno de los rivales más fuertes del certamen como lo es Chivas Femenilderrotándolas 2-0 en la ida de las semifinales del Clausura 2022.

En un primer tiempo bastante desapercibido, pues lo único sobresaliente fue la durísima lesión de Lizbeth Ovalle para el conjunto felino. La ‘Maga’, quien venía de un doblete en la serie ante Atlas, no pudo continuar tras un duro choque en medio campo con Joseline Montoya, saliendo entre lágrimas del partido apenas antes del minuto 20.

A partir de ahí y cuando se esperaba que el Rebaño Sagrado aprovecharía la ausencia de la jugadora más letal en liguilla en el cuadro regio (16 goles en dichas instancias), no ocurrió, yéndose al descanso sin goles y sin aproximaciones de peligro.

Ya en el complemento, la situación de a poco fue incrementando en emociones y ahí las ‘Amazonas’ provocaron la euforia en su casa con el tanto de Mia Fishel al 61′. La norteamericana hizo un gran gol de cabeza y marcó su tercera diana en la fiesta grande, dándole la ventaja al cuadro universitario.

El dominio comenzó a hacerse presente en cancha para las auriazules, que fieles a su estilo no se iban a quedar conformes con ello, por lo que cerca del final decretaron el triunfo vital con el tanto de Uchenna Kanu, la nigeriana con un certero remate puso el 2-0 lapidario y que les brindó un «buen colchón» de cara a la vuelta del siguiente día lunes en la Perla Tapatía.

 

elf